13 agosto 2008

Las mentiras de la democracia

No es que esté en contra de la democracia, porque caeríamos fácilmente en la vieja dicotomía de que si lo contrario a la democracia es un régimen dictatorial. Y todo esto es un tema para hilar más fino. Simplemente deseo enfatizar que en la actual democracia, donde supuestamente se elige al representante del pueblo y se escuchan frases como “el pueblo habló” “es la decisión del pueblo”, etc. TODO ES UNA GRAN FARSA. ¿Y por qué? Muy bien, hagamos el siguiente planteo, tomemos como ejemplo a Estados Unidos, el país más importante del mundo, si bien esta afirmación puede herir a alguno, no deja de ser una realidad. En fin, allí los candidatos a presidente pueden recibir importantes aportes para las campañas electorales, y una vez que ganan, ¿a quien le deben su triunfo?. ¿Al desconocido votante que no deja de ser una estadística, que fue y avaló de esta manera a la persona que lo representaría? ¿O al empresario que invirtió con nombre y apellido, y que le refregará por la cara el aporte realizado? Que luego, obviamente, lo triplicará.
No quiero hacer ninguna apología anarquista, pero intento desenfundar la realidad. Como decía una joven argentina “MIS SUEÑOS NO CABEN EN UNA URNA” en la película sobre las fabricas tomadas en la Argentina, “The Take”. Esta joven, se negaba a votar. Para aquellos que no saben, en Argentina el voto es obligatorio, y el que no lo haga debe ser multado y hasta se le puede enviar a la cárcel. Aunque no conozco casos de personas que las hayan enviado a la cárcel por no votar, pero esa ley está vigente. Yo le agregaría a esa frase, que nos olvidemos de ilusionarnos con aquel politico que nos saqué de la pobreza. La democracia es el mejor invento para mantenernos como corderos.
En síntesis, democracia, régimen dictatorial, golpe de estado, un rey, o lo que sea, son payasos que responden a intereses en los cuales no nos incluyen. O sea que igual nos van a cagar, la gente de a píe está sentenciada para sobrevivir.
Pirulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder con pirulo!!