28 agosto 2008

Medios de comunicación

Ese imán gigante que encendemos ni bien llegamos a nuestra casa y nos mantiene enchufados casi la mayor parte del día, es obviamente, un gran negocio y no una fuente informativa. Los dueños de las principales cadenas mediaticas ganan su dinero gracias a las corporaciones que pagan por una publicidad, por lo tanto estas cadenas no podrían escupir a la cara de quien les paga, esto se cae de maduro.
Se podría rescatar de este mundo globalizado y dominado por las corporaciones a la cualquier medio independiente, que sin encontrarse viciado podría llegar a informar sin censura, pero hablamos de una prensa para nada masiva y con mucha falta de presupuestos que generalmente se limitan a escribir artículos específicos.
Lamentablemente nos vemos obligados a tragarnos las informaciones manipuladas.
Cuan equivocados estábamos al pensar que los medios de comunicación serían una herramienta útil para mantenernos informados de la realidad o actualidad. Hoy en día, Internet, es una fuente alternativa donde aun podemos llegar a encontrar información pura y virgen, e indudablemente debemos aprovechar estas oportunidades.
Un ejemplo de esto, es el caso de la invasión a Irak, se les ha dicho a la prensa mundial que eviten referirse a la resistencia iraquí, como “resistencia”, que utilicen otros términos como “insurgentes”, “guerrilla” o “terroristas”, cuando en realidad lo que están haciendo es ofrecer una gran resistencia al ejercito de ocupación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por internet llegára la revolución