02 septiembre 2008

Adictos al sistema

Si bien la mayoría de los asalariados del mundo, sabemos que este sistema está organizado para que unos pocos puedan dominarlo y otros más pueda vivir ostentosamente, el resto hacemos “magia” para llegar a fin de mes, mejor dicho, para llegar a fin de mes tenemos que dejar de pagar algunas deudas.
Ahora bien, lo realmente asombroso de este sistema, sobre todo para los que vivimos en una sociedad consumista, es que no podemos salir de él. Nuestra mentalidad y nuestra forma de vida, nos van llevando a trabajar y trabajar para poder seguirle el ritmo al mundo, no me refiero a la tecnología, me refiero al mundo en general. Por ejemplo el teléfono móvil ha pasado a ser una necesidad a la hora de buscar trabajo, la televisión no puede faltar en los hogares. El sistema capitalista nos obliga a comprar la ropa más barata porque no podemos darnos el lujo de gastar más, pero a la vez esta ropa dice “made in China” o “made in Tailandia” o “made in Singapur”, etc. Hechas en inmensas fabricas donde explotan a niños y trabajan hasta 18 horas por día. Y ni hablar de aquellos que les gusta presumir del ultimo teléfono, el mejor coche, etc; siendo unos trabajadores obligados a estar endeudados de por vida por solo hecho de mostrarse.
Otro ejemplo de la dependencia al sistema es la alimentación, nos vemos obligados en el afán de buscar buenos precios a consumir mierdas enlatadas o embolsadas, porque los productos de “nuestra tierra” son paradójicamente carísimos. Si nos detenemos a pensar en estas cosas, habrá muchos ejemplos de la adicción a este sistema y preocupantemente cada vez estamos más inmersos y con pocas posibilidades de escapar. Coincidimos muchos que está hecho para unos poco, para aquellos que viven en la opulencia, como dije al principio, y el resto no entendemos, no sabemos, no encontramos, la forma de escapar al consumismo y directamente cada vez lo alimentamos más. Sin duda como única salida es como decimos con los amigos “volver al campo”, recluirnos en un pedazo de tierra y empezar de cero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alosalmacigos.com
is the answer