12 octubre 2008

La famosa crisis inmobiliaria gringa

Esto es tan difícil de explicar que ni siquiera los expertos analista le encuentran la solución.
Como primer dato interesente antes de hablar de la temerosa crisis norteamericana, es importante saber que en el 2005 la Reserva Federal (sistema bancario central de los EEUU, es un consorcio publico / privado, aunque más privado que publico) fue bajando el precio del dinero de un 6% hasta un 1%. Bajando la tasa de interés para las hipotecas. Más de uno logró ver a su alcance la aventura de su vida, comprar una casa, incluso algún que otro arriesgado se lanzó por dos o tres propiedades. Las entidades bancarias, al tener que aplicar una tasa de interés baja, encontró la salida a su problemática de ganar poco, dando hipotecas de riesgo y por ende, aumentando la cantidad de operaciones.
Gracias a todo esto, las ventas de propiedades se dispararon, a tal punto que muchos bancos se quedaban sin liquidez, problema solucionado con dinero llegado de otras partes del globo, por ejemplo de Aseguradoras, Financieras, Fondos de inversión, etc.
A partir del 2007, muchos que habían adquirido su hipoteca se vieron ante la imposibilidad de seguir pagado la cuota mensual o simplemente notaron que el valor del mismo era exorbitante teniendo en cuenta lo que realmente valía.
Como una vez escuché por ahí, cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo se resfría. Esto ahora es mucho más grave, porque mucho del dinero invertido en el país norteamericano venía de otros bancos que “utilizaban dinero de sus ahorristas”.
Como aclaración importante, en el “bum” inmobiliario en apogeo, hubo muchos que multiplicaron su dinero y seguramente supieron ver que esto pronto decaería, por lo tanto deben tener escondidos como en las viejas épocas sus tesoros bajo tierra.
Una de las medidas adoptadas por el Gobierno gringo, fue inyectar liquidez comprando hipotecas y títulos basura (difíciles de cobrar) de las empresas que estaban por quebrar, en castellano puro, NACIONALIZAR LAS DEUDAS Y PRIVATIZAR LAS GANANCIAS.
Pareciera que este sistema capitalista cada vez muestra mas las garras, cada vez los de siempre se enriquecen mas y la gente de pie tiene que cargar con los muertos. El querido presidente yanqui, toma una medida típica de un camarada soviético y a todo esto, lo sigue pagando el pueblo.
En este entre tejido existe de fondo otro manejo financiero aun mas complejo que es considerado por especialistas como “magia financiera” que intentaremos explicar en otra oportunidad.

Conclusión, no le deje a los bancos ni una moneda!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una explicacion interesante, muy bien. Esperare lo de la magia financiera.
Muy bueno vuestro blog.

Anónimo dijo...

joder!!!

Anónimo dijo...

bush es un chalado y los norteamicanos tontos.

Anónimo dijo...

el robo del siglo, y la gente impávida, esto no cambia mas

Anónimo dijo...

no hay que rescatar a nadie. esta gente sabe muy bien lo que hizo y encima los gobiernos apoyaron.

m.g.