07 octubre 2008

SEGUNDO ROUND: ZEITGEIST ADDENDUM

La tan esperada segunda parte del documental antisistema ZEITGEIST ya es una realidad.
Ha hecho su pública aparición el 2/10/2008 y ya esta disponible su libre circulación por Internet.

La primera hora del film es una impecable y cristalina exposición de funcionamiento del sistema bancario y de la creación del dinero, que como ya sabemos se crea como deuda. Esto da vía libre al surgimiento de burbujas especulativas, ya que la mayor parte del dinero se crea lisa y llanamente de la nada, sin ningún tipo de respaldo y ni siquiera tiene entidad física, siendo solo números que se dibujan en los ordenadores de los bancos.
Pone de manifiesto como este perverso sistema esclavizante, permite tener sometidas a las distintas economías mundiales.

Luego hace su aparición John Perkins, economista estadounidense y ex miembro de la National Security Agency (NSA) que da más detalles sobre el asunto, denunciando la explotación y neo-colonización de países del llamado tercer mundo por medio de la corporatocracia (conformada por el gobierno de los Estados unidos, los bancos y las grandes corporaciones). Perkins pone sobre relieve las distintas “estrategias persuasivas" aplicadas a países que intentaban salirse de este modelo.
Así, explica cómo se derrocó al gobierno de Mussadegh en Irán (1950), Arbenz en Guatemala (1950), a Jaime Roldós Aguilera en Ecuador y Omar Torrijos en Panamá (1981).
Perkins es un verdadero arrepentido y sabe muy bien de lo que habla, ya que el fue parte de este maquiavélico mecanismo. Llega a confesar incluso cómo intentó sobornar al general Omar Torrijos, que fue quien nacionalizó el Canal de Panamá, y cómo frente al fracaso de su intento, posteriormente los “chacales” (sicarios), le dieron muerte a Torrijos por no dejarse sobornar.

En la segunda hora del documental me he llevado una gran decepción. Aquí el director Peter Joseph pone en evidencia su inconfesada adicción a los alcaloides, ya que aparenta haberse fumado un par de floripondios sin permiso de su mujer, o haber compartido la mesa de Tony Montana.
Luego de una tibia fundamentación, llega a la sospechosa conclusión de que la solución a todos los males que padece este mundo estaría en el desarrollo a ultranza de la tecnología.
Es bien sabido, y varios estudios así lo avalan, que la gente no es más feliz hoy con todo el avance y comodidades tecnológicas: coches, lavadoras, secadoras, TV, mp3, ordenadores, etc; que hace mas de 100 años cuando tenía que lavar a mano, ir a buscar agua a un pozo o hasta labrar su propio sustento.
Por otra parte, diversas culturas aborígenes entre ellas los Indios Hopi de Arizona; prueban que se puede vivir en armonía con el medio y la gente sin ningún tipo de tecnología de avanzada.
Con esto no quiero decir que esté en contra de avance de la técnica. Me parece fantástico y hay que aprovecharlo. Pero de ninguna manera se puede ver en ello a la panacea tan ansiada.

Siguiendo en la línea comentada, el director nos presenta a unos siniestros personajes que tienen un plan para salvarnos, llamado “The Venus Project”. Un hermoso mundo de ensueño futurista con todo lo que se nos pueda ocurrir: coches supermodernos, edificios esféricos inteligentes, ciudades sobre los mares y hasta trenes subacuáticos supersónicos. Por supuesto, y que nunca se nos olvide, siempre utilizando energías renovables. (http://www.thevenusproject.com/).
Una de las mejores propuestas es que en este nuevo mundo, debido al avace logrado, la gente ya no necesitará mas de ir a trabajar.
Pero aquí no termina la paranoia psicodélica; como soñar no cuesta nada, en esta sociedad idílica futurista, al haberse abolido la propiedad privada, y por medio de un pueril silogismo, se llega a la conclusión del que se habrá extinguido el delito.
Bueno………..un lindo cuento de hadas nada mas alejado de esta lastimosa sociedad cada vez más fragmentada en la que nos toca vivir.
Creo que mas que decepcionarme, este tipo de soluciones me dan un poco de escalofríos ya que enseguida me viene a la mente lo planteado en la excelente obra “A brave new World” (Un mundo feliz) del genial Aldous Huxley.

Siguiendo con la crítica del documental, en los últimos minutos y luego de haber dado positivo el control antidoping, el director parece por fin recuperarse de su resaca “venusiana” y logra una pequeña redención ante el espectador que ha soportado una hora de desvaríos, proponiendo una serie de medidas realistas que se podrían llevar a cabo para combatir al establishment:
-Apagar la TV y buscar información alternativa en internet.
-Boicotear al Citi Bank, Bank of America y JP Morgan Chase, que están al servicio de la Reserva Federal.
-Propagar la información antisistema.
-Comprometerse con la lucha y asociarse en grupos de acción.
.
Aquí el video, de momento solo disponible en inglés


40 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero de ese plato

Anónimo dijo...

lo de no laburar esta bueno

Anónimo dijo...

se viene el fin del sistema

Anónimo dijo...

zeitgeist 2 parece una secta
.
cuidado con lo que nos quieren meter

Anónimo dijo...

Con lo q nos quieren meter??
y con lo q nos vienen metiendo q??

Anónimo dijo...

zeitg 2 = basura iluminati NWO

Anónimo dijo...

Aun no he visto esta segunda parte. creoque pornto la veré, pero de todo esto simepre hayq ue sacar lo aprovechable y lo demás descartarlo, siempre claro, según el cristal con que lo mires.
Si los desvaríos contraculturales de un puñado de iluminados van acompañados de verdades, pues separemos el grano de la paja (mental).
Es como leer "No Logo" y después "Revelarse Vende", es un ejercicio muy sano, recomendable.

Anónimo dijo...

no se, la primera hora ya esta en castellano esta muy bien
la seguna no la he visto

Anónimo dijo...

fresco es al parecer un buen arquitecto. Pero esta pensado en el año 3008

Anónimo dijo...

ya hay 7 partes en castellano

Anónimo dijo...

jaa! muy bien la kritika

id a la pagina de the venus project
, los muy listos nos quieren vender una sociedad nueva sin dinero. .....
Y ELLOS PIDEN DINERO POR PAYPAL!!!!!!!!
CERO CREDIBILIDAD

Anónimo dijo...

Honestamente aca nadie entendio lo que quiere decir Simbiosis y Emergencia, los conceptos sociales sobre sistemas de regulacion de comportamiento
Ningun sistema es perfecto, este que plantean es mas justo que el que esta
Son todos muy criticos pero nadie se atreve a darse cuenta que el cambio que levanta esta pelicula es mas alla del dinero y la tecnologia, y se apoya en el hombre, que tiene el poder para cambiar lo que quiera, solo por que las cosas se establecen en sociedad por que el humano las adopta, pero ustedes probablemente sean tan idiotas que realmente tomen en consideracion la llamada "naturaleza humana"
La verdad de Zeitgeist no es la tecnologia, es que el humano es un taper vacio al nacer, el cual absorve los conceptos que ve a su alrededor. Es simple tocar estos conceptos que entran por los sentidos y alterarlos y asi alterar la conciencia del ser. Si ustedes, que son tan superados, pueden analizar esto y sobreponerse a estas mentiras que son nuestros valores de bien, y mal, recien ahi, pueden criticar la peliculap or lo que es
mientras no lo hagan ustedes son solo critica destructiva

Anónimo dijo...

zeit= aceite
geist= graso

Anónimo dijo...

El documental es excelente. Todos los vejigas que la estan criticando es xq no entendieron nada y la vieron como quien ve una pelicula de accion sin analizar el concepto de fondo.
Los que esperaban soluciones magicas o respuestas explicitas para cambiar esta sociedad, obviamente no las consiguieron, pero es que en realidad no existen! Los cambios van a surgir cuando los seres humanos realmente comprendan su compromiso con la naturaleza y eso al parecer va a llevar muuuucho tiempo.
The Venus Project, es una idea excelente aunque un poco utopica viendo lo simios que son algunos Humanos, pero nadie dijo que esto se fuera a alcanzar en 1 año ni en 10...probablemtne no lleguemos a verlo en marcha en nuestras vidas, pero si hay que focalizarnos en cambiar nuestra forma de pensar...los cambios deben surgir primero en uno mismo, el resto es pura consecuencia...

Anónimo dijo...

Pues nada a derrocar a los perversos dirigentes en la sombra, a vivir del cuento gracias a la tecnología y a tener hijos como conejos los 6 billones de personas del planeta..a ver cuanto duramos. Si al final va a ser bueno para la superviviencia de la raza humana el plan perverso... A ver quien es el cerebrito que cambia las cosas desde la realidad y se deja de chorradas filosoficas. Viva Rockeffeller!

Anónimo dijo...

Para los que dicen que el documental se contradice porque el proyecto Venus pide dinero, sepan que aun hoy todavía todo lo que necesitas de recursos se necesita por dinero. El cambio es para mas adelante, ademas no te esta poniendo un arma en la sien y diciéndote que dones. Sepan diferenciar algo mínimo como eso, y no decir que TODO es una mierda por esa simple razón.
Claro, ahora nos enojamos con alguien que nos sugiere que si queremos donar podemos, pero perfectamente estamos todos los comienzos de los meses pagando nuestros impuestos al gobierno. Unos impuesto porque?? por vivir??
pero no, se enojan con el que sugiere una donación para un cambio a la humanidad. Hay que pensar gente...

La idea principal de los 2 documentales es simplemente PENSAR, hasta pensar en lo que te esta diciendo el mismo documental. No hay ningún necesidad de tomarlo como nuestra nueva biblia, hay que encontrarle defectos y a partir de esos ir mejorando.

Con el tema del Venus Proyect, es un proyecto muy ambicioso, que requiere un cambio de mentalidad muy grande. Y también lo que plantea es simple, eliminar la constante competencia que existe en este mundo, amarnos unos a los otros, vivir de la naturaleza y la tecnología.
Pero siempre siendo felices con el amor mutuo.
Este es un cambio que hay que ir llevando de apoco entre todos, y si se comienza este proyecto y se ve que alguien se corrompe o intenta sacar provecho individualista, se lo aparta. Como se hace eso?? Simple, con lo 1ero que nos mostró el documental: pensando.

Ademas seamos sinceros, todo lo que muestra en el documental no se creo a partir del mismo, sino que son realidades que se viven día a día, pero que no solemos ver.

La unión y el cambio están en nosotros...

Solo nos resta ponernos de acuerdo... como lo hicieron aquellos hombres al crear las instituciones...
Solamente que este acuerdo sera por el bien de todos.

Anónimo dijo...

no se loco, creo que los fanaticos de zeitgeis estan haciendo una nueva religion basada en la tecnologia.
filosofia barata y zapatos de goma

Anónimo dijo...

Es simplemente una utopía. Muy interesante, pero utopía al fin. Capaz en 500 años.

Anónimo dijo...

El documental es increible
los argumentos son demoledores

la segunda parte con la propuesta utopica es muy dificil de creer.

La pasion humana va mas alla de poder economico y seguirian los crimenes pasionales, las paternidades debatidas y miles de crimenes mas que no se relacionan con dinero.

La solucion vendra sola al desmoronarse este sistema, es cuestion de paciencia.

Tambien me suena como un argumento sectario para sacar dinero a la gente

Anónimo dijo...

apoyo la critica

este documental es para una panda de niñatos que solo ven gran hermano. Ahora aparece zeitgeist empaquetando medias mentiras y medias verdades y se creen que lo saben todo.
Primero que nada, instruirse y ser criticos

Anónimo dijo...

Miren gente, aca tienen bastantes análisis sobre zeitgeist, estos estan respaldados con fundamentos totalmente cientificos.

http://natsufan.livejournal.com/

Te muestra en que miente y en que dice la verdad zeitgeist, asi que mejor que seguir leyendo sobre el tema para instruirse q esto ;)

la idea del documental es estudiar e informarse, asi q aca tienen bastante info

trinchera dijo...

gracias por todos los comentarios.

astor: gracias por el link

también, lo hemos leido y esta muy interesante. Hay que seguir documentando e informandose

Anónimo dijo...

si bien es un pseudo documental, creo que la base de lo que critica es cierto. Eso si, con las formas es muy pobre, y eso lo hace poco creible
A seguir investigando,
nos vemos

Anónimo dijo...

han visto la pagina de zeitgeistthemovement?
ahi tambien piden plata por favor!!!!!!!!

Unknown dijo...

yo pienso que las dos son muy buenas, y lo que pienso que nos quiere dar a entender el creador es que esto es solo el comienzo , el projectoi venus es solo un projecto pero no quiere decir que asi deba de ser sino que tenemos que ponernos a trabajar en pensar o idear un sistema que nos favoresca a todos los elementos que conforman este universo .

Nose ustedes pero es la primera idea sustentable y logica que veo en toda mi vida y que llena mis espectativaa, pero no lo vean como si asi deberia de ser sino como podria ser y que podemos hacer para llegar a eso ,

por lo menos ahi alguien que penso en ayudar a todos e hizo algo ustedes que an hecho mas que quejarse

Anónimo dijo...

La realidad es esa, y me alegro de que por lo menos en internet puedo leer sobre estos temas, tenemos que defender internet, ya que en la calle se habla de otras cosas.

Y creo que tienen toda la razon en que debemos pensar en ello y las consecuencias vendran solas.

En cuanto al señor jacque fresco, es un fenomeno, es un honor y un placer tener a un davinci en nuestros tiempos.

the venus project
Creo que no sera el unico acto serio y real.

Si este proyecto prospera, y lo hara, saldran clones por todo el mundo.

En pocos años este mundo va a cambiar mucho.

Anónimo dijo...

zeitgeist 3 va a salir?

Anónimo dijo...

Y que va a pasar con todos aqellos grupos que hoy dia nos mantienen esclavizados se quedaran de brazos cruzados se iran de la tierra o de este universo y en el proceso de cambio estaremos enmedio de una guerra entre los que nos han implantado este sistema y los que nos quiern liberar. cuando mantienes a alguien esclavizado preso le prestarias las llaves.lo tendrias contento informado descansado alimentado le darias cosas que le hacen falta ropa calzado permitirias saber como es que lo haz esclavizado no.tal vez lo que harias es mantenerlo debil mal alimentado y privado de todo aquello que le guste y aun mas podrias hacer que el relacione cosas que le hacen daño con cosas que le gusten y asi lograr que el se dañe a el mismo y tu ya no haces nada el solito se mantiene entretenido y al mismo tiempo se autodestruye y tu te puedes aprovechar de esto (drogas alcohol sexo etc.)en lo que ocuparias tu tiempo seria en preservar lo malo para el lo bueno para ti mantenerlo entretenido todo el tiempo que no piense que no se relacione con los demas presos que siempre pelee por ser el mejor preso que nuca se entere que le tienes miedo y de inculcarle principalmente y prioritariamente a que te tenga miedo fisica o mentalmente aprovechar su esfuerzo y tabajo para comerciar con otros carceleros y disfrutar de su trabajo mujeres y propiedades que antes eran de ellos y un sin fin de cosasa mas. no te suena en parte un poco famillar esto. a mi si por todo esto me pregunto que hice para ser su esclavo viendo como la historia se repite vemos que los de un territorio conquistan y esclavizan a los de otro territorio sus motivos siempre son los mismos .obtener algo que ellos no tienen y los atacan primero conociendolos infiltrandose y luego derrocandolos y sometiendolos siempre y cuando esten seguros que por el momento son mas fuertes qe ellos y que ellos no saben de sus iinntteenncciioonneess( sean bienintencionados hombres de paz unidos o ignorantes y tontos como nos llaman solo por la falta de deseo de joder al projimo ) otra cosa que ellos quieren es que los conquistados osea los perdedores () hagan el trabajo que ellos tienen que hacer y aun asi disfrutar de los frutos de el trabajo y ahora las preguntas si es que ahora me doy cuenta de que somos esclavos economicamente fisicamente sentimentalmente informadamente orientadamente a nivel mundial (globalizacion)quienes son los que nos estan esclavizando claro que no son de este territorio llamado tierra de donde vienen de que nos han privado que no conocemos de nosotros mismos de que nos tienen miedo que quieren de nosotros ya que la esclavizacion es el resultado de querer algo que no tengo y que necesito pero si como esclavizante lo unico que quisiera fuera tu territorio ya nos hubieran matado no crees por que nos mantienen vivos en que negocio les resulta rentable mantenernos vivos he investigado el por que y me he topado con muchas verdades que para muchos sonaria muy loco una de ellas es la sangre y las viceras sabes tu que hacen con ellas despues de la autopsia dicen que para estudio de las universidades pero yo se la verdad y no es nada agradable para nosotros los humanos como no seria agradable saber la verdad para nuestros esclavos los pollos cerdos pescados y reces y plantas. otra es que cuando estas contento no sientes ganas de hacer que todos sientan lo mismo. de que todos sean felices igual que tu y despues de algun rato contagias tu emocion a otros y luego ya estan contentos todos. hasta que alguien no quiere y logra que los demas se dividan y luego ya todos estan enojados y luego tristes. aqui vemos dos tipos de energias una que anima otra que entristece y si pudieran ser almacenadas si si esas energias fueran almacenadas como la energia nuclear solar atomica fosil eolica de marea electrica. si si se pudiera almacenar y vender a otros planetas a otras galaxias. no valdria la pena mantener a todos dentro de corral sin saber que pasa trasquilarlos sin que se den cuenta.Y mantenernos enojados y peleando separados unos de otros sin saber nada y mantener a los contenedores de energia (OTROS CUERPOS COMO LOS HUMANOS.PERSONAS QUE SOLO QUIEREN QUE TE VAYA MAL QUE TENGAS PROBLEMAS CON EL FIN DE QUE LIBERES LA ENERGIA QUE ELLOS NECESITAN PARA VIVIR Y ANTENAS COMO DE TELEFONIA PARA CANALIZAR LA ENERGIA HACIA FUERA DEL UNIVERSO )funcionando sin que se den cuenta de nada pero de nada mientras yo tengo mas y mas poder el el universo. por estas y otras cosas nos mantienen vivos y peleando por ser las mejores pilas. tu energia buena y tu amor son mas poderosos que todos ellos y la energia de todos nosotros los puede derrotar unete a todos(los que son contenedores de energia mala no)y echemos a andar este universo como se debe y no les des de comer energia negativa que es lo que los mantiene en este universo .investiga que y quien eres y resuelve tus dudas conocete a ti mismo .

Anónimo dijo...

Se habla de 500 años, del año 3080... pero la tecnologia de la que habla el documental YA EXISTE. Del mismo modo que un computador actual ya era factible teorica y tecnologicamente en el año 1950. Eso da que pensar. Probablemente sea cierto que se tardara mucho en llegar a una sociedad asi si es que se llega, pero no sera por falta de tecnologia.

Anónimo dijo...

joder, que comentarios de lo mas variado, esto si que interesa

Boggi_85 dijo...

Para mi hay q tener cuidado con todo, asi como ellos te muestran una supuesta consiparion de unos pocos que dominan el mundo, quien te asegura que zeitgeist no es una conspiracion tratando de individualizar la sociedad o algo asi, quieren que desconfies de todas las religiones, de todos los pratidos politicos, de todas las ideologias, de todas las naciones, en un momento creo q hasta habla mal de la familia, no se, la verdad no se que pensar, solo q hay que tener cuidado y no tomarse nada tan a pecho, otra cosa que me parecio muy extraña es el final, nos muestra una vista de Nueva York (simbolo del capitalismo) con una TREMENDA PUBLICIDAD DE SIEMENS en un televisor plasma !!!! que significa esto? mmmmm es muy raro todo

Anónimo dijo...

Quiero compartir este extracto de un texto que conservo hace ya varios años y del cual siempre he sentido una profunda e intimidante apreciación del contenido, por la lucidez con que ejemplifica una de tantas "variables" del problema de la "Revolución". Espero que aquellos que lo lean logren dialogar con el (texto) tambien.

II.- Riada.

“Los triunfos de la Riada no se miden en la cantidad de vidrios rotos
ni la cantidad de barricadas humeantes quemando aquello que
nadie extrañará una vez consumido. Los triunfos de la Riada
se miden en la absoluta abstención de la tibieza;
en lo resuelto que puede llegar a tornarse 1 cuando rechaza
heredar todo aquello que su voluntad y su espíritu rechacen;
cuando 1 entre diez mil elige rebelarse contra si mismo y
ser considerado necio antes de ser reconocido entre los que han
aprendido su vanguardia imitando al molde, disfrazando fanatismo,
masturbando el ego, mamando de la machina, loando levedades;
el triunfo de la Riada está manifestado en todo
aquel que se sabe bastardo y se exalta.
Todo aquel que consigue transmutar”.


Condicionamiento temprano de la mente, en tanto intuitiva, mediante directrices psicológicas basadas en deliberaciones y criterios aprobados e impartidos sistemáticamente como patrones funcionales representativos –pseudo cultura- al cual se atribuyen tanto la identificación de los modelos óptimos del desarrollo humano y/o civil, como también las estructuras psicológicas básicas que debe integrar el sujeto Hombre para su total adaptación al entorno social convenido y al número de variables presentes en el sistema que lo prevalece. Directrices que estimulan la noción de idiosincrasia y autodeterminación exponiendo al sujeto constantemente a situaciones de nivelación y reacción que concuerdan o desafían el o los arquetipos vigentes, de manera explícita o tácita, mediante todo contenido informático oficial a los que el sujeto accede de ordinario. Inducciones dispuestas en los distintos entornos –común o privado- que experimenta, que contribuyan y reafirmen el positivismo del sistema y le otorguen resguardo al condicionamiento masivo del que forma parte; así aboque y construya paulatinamente la amalgamación entre el principio de integración y la condición de prosperidad que éste le asegura respecto a la antitesis –problemática- de inadaptabilidad cabal o parcial.

-El sujeto debe desarrollar a corto plazo una porción de conciencia respecto a:
• Las actividades y vías no aprobadas por el sistema que lo tutela, aquellas que se oponen directa o indirectamente al compromiso regular de auto-coacción o que amenacen el funcionalismo adecuado de las matrices sociales coetáneas de conducta ética, moral, civil, etc.
• El sujeto debe aprender a corto plazo a organizar su quehacer cotidiano respetando el margen de actividades admisibles o permitidas en su núcleo social y debe oponerse empírica o subconscientemente a desafiar aquel margen teniendo plena conciencia de la reacción inmediata que el ´sistema` imparte.
• Debe organizar su vida de acuerdo al propósito general de la sociedad, aunando a éste los propósitos llamados “personales” de manera que las múltiples vías oficiales de desarrollo se vean fomentadas con las direcciones en que el sujeto se desenvuelva.
• Debe también integrar oportunamente las afirmaciones categóricas básicas respecto de la “Inmanencia del Sistema” de modo que beneficie la continuidad, independiente del criterio subjetivo que concierne la experiencia propia, y asegure la trascendencia del positivismo en las distintas perspectivas o categorías que adopte más tarde. Enseñe o transmita, activa o pasivamente.

¿En qué suelo estamos pisando si olvidamos la venda en los ojos? ¿Qué Norte le ofrendamos a los que nos rodean o nos secundan? ¿Qué valor tienen las palabras del que sólo posee el hablar de consciencia y no la Voluntad de vivirla ni engendrarla?***

-"Miríada". 2do ensayo, Abril 2006.
(el texto completo fué publicado el mismo año en un blog -blogspot- el cuál hoy en dia ya no existe por razones que desconozco)

Salud y Consciencia para todos. Hasta pronto.

hijodevecina dijo...

Zeitgeist, una etrategia mas para mantenernos fuera y desconectados de la realidad, para que terminemos perdidos en un mundo de ideas, teorias, hipotesis, sentados frente al ordenador asombrados con una realidad recien descubierta, hipnotizados por la novedad de la nueva caja idiotizante, mietras todo ya termino de suceder, mientras que todos ya estamos sufriendo las consecuencias desde hace años y nos creemos ese cuento de los mesias inventados y nos quedamos boqiabiertos ante verdades tan obvias como lo de las torres gemelas y lo que cualquier estudiante de ciencias administrativas , ecomnomia, banquero, empresario sabe.

y no quiero ser pesimista ni ser el heroe y no voy a terminar este comentario diciendo: "¿pero y tu que has echo por el cambio, que haces?" o: "ya despierta", no, solo les hago una pregunta ¿no les parece como que todo eso a lo que tanto tememos y eso que este documental nos trata de vender desde cuando que a empezado? me rfiero a que desde cuando que vivimos como esclavos del dinero, ya ni del dinero simplemente esclavos.

Anónimo dijo...

Cuidado con Zeitgeist y su carácter sectario y conspiranóico. Os dejo un enlace a un blog donde se analiza -y desmonta- el documental paso a paso, sacando a la luz sus brutales errores históricos y, lo que es peor, sus conexiones con la ultraderecha estadounidense:
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

alberto dijo...

Zeitgeist no pretende ser una nueva verdad absoluta, simplemente saca a relucir "el elefante en la sala del que nadie dice nada", como comentan por aca unos muy pocos amigos, zeitgeist te dice que pienses y cuestiones todo incluyendo al mismo documental, jack fresco claramente dice que el proyecto venus no es perfecto, pero es mejor que lo que tenemos hoy y que nunca alcansaremos la perfeccion, y para el idiota que escribio ZEITGEIST = ILUMINATI deberias de ver los documentales AGENDA ESOTERICA y KYMATICA. los qeu se quejan que en las paginas de zeitgeist y venusproyec piden dinero, pues ellos no proponen eliminar el dinero proponen cambiar el sistema monetario que tenemos por una ECONOMIA BASADA EN RECURSOS, y si piden dinero obiamente mientras sigamos en estem mundo el dinero ahi estara, por eso que que an optado por publicarlo en internet porque aki es libre y lo podemos ver sin censura de forma gratuita, lo podemos descargar, yo tengo los dos codumentales con subtitulos en español. etc.

Anónimo dijo...

El problema es como siempre la DESCONFIANZA. No defiendo ni refuto las ideas de Zeitgeist. Sólo sé que llevo mucho tiempo tratando de hacer algo por mi cuenta y, aunque cada pequeño detalle cuenta, no lograremos cambios realmente significativos en las bases estructurales del sistema si no nos organizamos. Actuar "cada uno a la suya" no creo que de resultado.
Cada vez las ideologías están más fragmentadas. Por supuesto esto sólo beneficia al Capital, a aquellos que controlan los recursos.
Hay que hacer algo y Zeitgeist es una propuesta, mejor o peor, pero lo es..

Anónimo dijo...

Ahora bien, para quien afirma que no es más que una estrategia para mantenernos sentados frente al PC sin hacer nada, estoy de acuerdo al tiempo que discrepo. Todo depende del nivel de implicación de cada uno...
También otra persona decía que el sistema caerá por sí sólo. Ahí no puedo estar de acuerdo en absoluto. El sistema no se basa en una dinámica casual o aleatoria. Subyace al mismo una causalidad planificada con mayor rigurosidad de la del mejor cirujano del mundo.
Todo está conducido, y mientras no hagamos algo que nos beneficie verdaderamente a tod@s, las cosas irán igual: cada vez los pobre más pobre y los ricos más ricos..
HAY QUE ACTUAR, la dinámica del sistema es CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE. Así que no nos engañemos.
Internet es otra trampa, una ilusión de Libertad. Siempre y cuando no se utilice para ACTUAR off-line.
(......)

Anónimo dijo...

(....)
es bien sabido por quienes "mueven los hilos" que Internet es un oasis.. expectativas que nunca llegan a su culminación. Es un "me desahogo y creo que ya he hecho algo" (como yo ahora mismo).
Los medios de desinformación masiva cumplen esta función (efecto narcotizante). Te informan para que te veas implicado y creas haber hecho algo, o ser partícipe, aunque conscientemente no lo reconozcas, pero es así. Sino, ¿cómo podríamos vivir sabiendo que 100.000 personas mueren de hambre cada día?

Creo en el poder de la CONCIENCIA. Pero la Razón sin acción es sólo una idea..

Si alguien quiere compartir opiniones conmigo, así como intercambiar ideas, enlaces, etc. será un placer.

NUNCA TE RINDAS

vamosacambiarelmundo@hotmail.es

(RECORDAD, .es) :)

Anónimo dijo...

Bien mi opinio es que zeitgeist es una manera de ver el mundo como hasta ahora muchos no lo habian visto y me parece que si queremos ser libres tenemos que compartir esta idea de autocritica, ahora lo del proyecto venus ya no entra dentro de una lucha libre debido a su implicacion economica, señores la lucha esta cada dia en nuestras calles y tenemos que hacer llegar la idea de libertad a todos los ciudadanos de este mundo para que no siga esta masacre de gnte muriendo cada dia, hay que derrocar este sistema totalitario y genocida, empezmos por aceptar todas las denuncias de envenenamiento del medio ambiente, agua, fluor y muchos otras cosas, protesttemos en la web y en la calle cuando se organicen guerras, no votemos a los que nos perjudican y creemos un movimiento nuevo sin animo de lucro y sin lujos como hicieron nuestros antepasados que lucharon por su libertad, no siempre hace falta la violencia pra conseguir algo solo tenemos que convencer a la mayoria que somos todos los pobres de este mundo.

Anónimo dijo...

Zeitgeist no es el único documental que existe sobre lo que pasa en el mundo, hay muchos más y muchos libros. Para el que dice que a vivir del cuento y a reproducirnos como conejos y a ver cuanto duramos. En primer lugar, tu existes y te reproducirás y yo defiendo tu derecho a la vida y a reproducirte tanto como el de cualquier otro ser humano. En segundo, el capitalismo no ha reducido las tasas de crecimiento demográfico, al contrario las ha aumentado, por el contrario un sistema que aumente el nivel de conciencia, de cultura, de sabiduria y de responsabilidad puede reducir el incremento de población y aumentar los recursos alimenticios mucho más de lo necesario para la supervivencia de cada ser humano. El crecimiento de la población es mayor en paises con poca cultura, y mayor diferencia de la distribución de riqueza. En tercer lugar, una civilización desarrollada técnicamente podría colonizar otros habitats de la tierra como el marino y redistribuir la población de forma inteligente, e incluso colonizar otros planetas.
En cuarto lugar, el control de la población por medio de la lucha y la supervivencia del más fuerte exterminando al más débil es algo animal y primitivo y no se corresponde con nuestro nivel de evolución intelectual ni moral. Tu argumento es uno más de esos de aterrorizar a la gente con consecuencias terribles si algo se cambia.