03 noviembre 2008

MARCHE UN COCHE ELÉCTRICO AL DESGUACE

La tecnología, en los últimos cien años, ha avanzado a ritmo vertiginoso y exponencial. Solo pensar por ejemplo en las comunicaciones; quién le diría a su abuelo que en el año 2000 nos enviaríamos correos al instante y con solo pulsar un botón.
Sin duda que si bien hoy esto nos suena cotidiano, hace no más de 15 años hubiese sonado a un cuento de ciencia ficción.
La lista de ejemplos podría ser interminable: avances técnicos en medicina, genética, formas de investigación, agricultura, fármacos, nanotecnología, robótica, edificios inteligentes, wireless, chips, microprocesadores, audio, video, internet, satélites..............

Sin embargo, hay un punto donde parece que seguimos estancados.
Nuestro querido abuelo, nos diría que en su época en los albores del siglo XX los coches utilizaban petróleo para poder moverse, y nos preguntaría con curiosidad, como es que funcionan estos en el moderno y avanzado mundo del siglo XXI. Su nieto, se encogería de hombros y le diría:
-" Abuelito.........y.....seguimos usando petróleo"

Esto es a todas las luces sospechoso.
Si bien la tecnología automotriz, nos ha deslumbrado con hermosos diseños futuristas; por dentro siguen usando la misma mierda que usaba el abuelito.
El poder y la ambición de las grandes compañias petroleras, en connivencia con las gigantes automotrices y los gobiernos, nos han privado deliberadamente de los avances que se han ido sucediendo en dicho campo.
Bueno, las palabras sobran. "QUIEN MATO AL COCHE ELÉCTRICO" como un candil, echará luz entre tanta negra y viscosa oscuridad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

al abuelito y al nieto los follaron las multinacionales
uyyy que dolor!!!

Anónimo dijo...

el 15 vamos todos, sin falta,
y como premio una cabeza de florero

Anónimo dijo...

habemus coche elcetricum

Anónimo dijo...

algun dia nos dejaran de cagar?