25 noviembre 2008

MARCHE OTRO MEGA RESCATE: 800.000 MILLONES

Ya pierdo la cabeza y los números con tantos rescates. Hace unos días, los pobres insolventes y estafadores del Citgroup con 20.000 millones (que provocó un lunes "eufórico" en las bolsas de todo el mundo con subidas de hasta un 10% que seguramente antes del fin de semana ya se habrán desinflado).
.
Hoy todos los periódicos recogen la noticia de otro super-mega-rescate de 800.000 millones, los cuales aparentemente se destinarían de la siguiente manera: 200.000 millones para reforzar el consumo con tarjetas, créditos para autos y préstamos estudiantiles. Los otros 600.000 millones, a rescatar hipotecas basura. Que buenas medidas!!!!
.
Es que el rescate esta de moda!!!!, si tuviera un grupo tropical, inventaría "la cumbia del rescate" y con un ritmo bien pegadizo. En el estribillo haría rimar algo con rescatate barrilete (ojo con las regalías, se me ocurrió a mi primero)
.
Lo que no entiendo muy bien es que si antes dieron tantas vueltas para desembolsar los famosos 700.000 millones, como es que hoy el grifo se ha abierto de tal manera que aparenta ya no cerrarse. Evidentemente hay que seguir este circo del consumo como sea.
Mientras la danza de los millones sigue su ritmo, desde adentro de los mismos bancos admiten que con una décima parte de lo gastado en el primer rescate se acabaría con la pobreza en el mundo. Lo que demuestra el cinismo puro de los poderosos, y clara falta de voluntad política a la hora de querer destinar fondos para quienes de verdad lo necesitan.
.
Quien va a pagar todos estos rescates?, hace unas entradas había dicho que nuestros nietos............es evidente que me he quedado corto.
.
Mientras tanto....iluso espero....veo mi anémica nómina (de momento tengo una) que no llega ni a 3 ceros, está desnutrida, famélica, y los precios engordando. La danza de los números ha dado tantas vueltas que ha acabado por marearme y estoy a punto de regurgitar por tanta injusticia.
.
Y pregunto, al trabajador (y al desocupado) quién carajo lo rescata???!!!!!!!!!!!
.
EL 29 TODOS A LA CALLE, A EXIGIR POR NUESTRO RESCATE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

rescatete barrilete, y tomate una chicha.....jeeeee

Anónimo dijo...

Tengo una idea para hacer justicia con todos estos garcas....
Comando culo mandril!!!!!!!

Anónimo dijo...

no te dejes reprimir