05 diciembre 2008

Comprobado: Trabajar perjudica a la salud

Así lo revela un sondeo realizado por internet, a cargo de la firma de reclutamiento global Kelly Services, que consultó este año a alrededor de 115.000 personas de 33 países de América del Norte, Europa y Asia.

En concreto, el 19 por ciento de quienes respondieron a la consulta dijo que su trabajo afectaba adversamente su salud, mientras que un 13 por ciento señaló que su empleo era tan estresante que complicaba su sueño nocturno.

"En todas las economías, las personas están destinando más tiempo al trabajo, a veces a expensas de la salud y el bienestar personal", indicó el Kelly Global Workforce Survey.
.
"Una importante cantidad de personas también cree que el estado de su salud está en riesgo debido a las condiciones de su lugar de trabajo. Los empleados no sólo ven su estado de salud afectado, sino que esperan que sus empleadores se ocupen activamente del tema", sigue la encuesta.

En Japón, donde muchos trabajadores se suicidan debido al estrés causado por el exceso de trabajo, el 60 por ciento de los consultados dijo que había sufrido problemas de salud relacionados con el empleo.

Canadá presentó el segundo mayor porcentaje de empleados que consideró afectada su salud, mientras que en Nueva Zelanda, India y Australia los trabajadores se ubicaron entre los que expresaron verse menos afectados.

El sondeo mostró que los empleados consideran que el estrés en el lugar de trabajo podría reducirse con una mejor comunicación entre el personal y el manejo y reconocimiento de los logros individuales.

"Los empleadores pueden jugar un papel central en la mejora de la salud y el estado físico de sus trabajadores, mediante la introducción de incentivos y programas para mantener motivado y productivo al personal"

"En un mercado laboral tenso, los incentivos a los empleados también son una herramienta clave para el reclutamiento y la retención del personal", concluyo el sondeo.
.
Sin duda que este tipo de estres no lo sufren los banqueros que estan de parabienes con sus salvatajes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo decia yo, hay que vivir tranquilo a bajo de un paráiso

Anónimo dijo...

si, señor. Asi se habla!!!

Anónimo dijo...

que trabajen los garcas