29 diciembre 2008

Cuidado con el fraude de las donaciones


Muchas empresas y sobre todo las multinacionales, aprovechan el clima festivo y la buena voluntad de las personas para fomentar con una clara campaña publicitaria a que donemos una mínima cantidad a ONG. o cualquiera de estas organizaciones benéficas. Por ejemplo, en Carrefour, es a través de unas tarjetas que están justamente pegado a las cajas donde vamos a pagar. Estas “tarjetas” tienen varios precios supuestamente adaptados al bolsillo de cada uno.
Ahora explicaremos el porque del fraude. Es bastante fácil, ya que recaudan una cantidad especifica y dicha cantidad es donada a las organizaciones benéficas -suponiendo que si lo hacen y no que se están robando todo- pero no en nombre de cada ciudadano que ha comprado dicha participación, lo hacen en el nombre de la multinacional, por lo que el recibo se hace a nombre de la misma y justamente como las donaciones se deducen de los impuestos, de esta manera están utilizando dinero de otros para deducir sus impuestos. O sea que matan dos pájaros de un tiro, no solo que se ahorran de los impuestos, sino que lo hace con dinero de otros, o sea, con tu dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nos estamos cagando de hambre

Anónimo dijo...

son todos narcos

Anónimo dijo...

Jejejej, algo parecido pasa en el ambito laboral de las multinacionales. Esta muy de moda el tema "compromiso social". El que no habla de eso esta fuera de moda. La cosa consiste basicamente en obligar a los empleados a participar de una accion social al menos una vez al año. Por ejemplo, tal dia del mes mandar 100 tipos a que poden el cesped en alguna escuela carenciada. Todo esto, obviamente en fines de semana yo horarios fuera de lo laboral. Luego la empresa publica estas acciones diciendo "empresa X tiene compromiso social e hizo las siguientes acciones". O sea, los tipos se la tiran de solidarios sin poner un mango, y ni siquiera mover un dedo. Porque obviamente, los que van a hacer las acciones son los empleados. Los socios y directores no se van a ensuciar las manos. Unos caraduras totales.

Anónimo dijo...

en este mundo todo esta manchado de mierda