06 diciembre 2008

LA LOGICA BANCARIA AL DESNUDO

Quería compartir en esta entrada, un extracto de la película "EL CONCURSANTE" dirigida por el cineasta Rodrigo Cortés, estrenada en 2007 y en la que actúan Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego entre otros.

En esta fragmento se intenta explicar de una manera sencilla, para el público; el funcionamiento de la lógica bancaria, y el por que, pase lo que pase, y bajo este sistema, el resultado será siempre el mismo: banqueros con los sus arcas repletas, y el pueblo con un gran agujero en el culo bolsillo.

Sin embargo, la realidad supera a la ficción, y si te ha sorprendido el video, tengo que decirte que los bancos ni siquiera prestan dinero que les pertenece. Bajo el famoso sistema ideado de reservas fraccionales (o encajes bancarios), los bancos están legalmente habilitados para prestar dinero de la nada, es decir, añadir ceros por ordenador a tu cuenta, sin ningun tipo de respaldo.

Si te interesa profundizar sobre el tema te recomendamos que veas el documental "Money as Debt" al final de esta entrada : http://alosguantazos.blogspot.com/2008/10/manual-de-bolsillo-para-limpiar-un.html
.
Aquí el extracto prometido para calentar motores:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

uhh nos rompieron el ocotee

Anónimo dijo...

la logia bancaria nos deja en pelots

Miganel dijo...

Uy, qué frçio he sentido! Me han dejado en pelotas!

Saludos desde Irlhadia!

Anónimo dijo...

Me la estoy bajando...