02 febrero 2009

Curiosidades de los Nobel de la Paz

Dejando un poco de lado el tema “crisis”, casi sin querer no hemos topado con curiosidades de los premios Nóbel, en este caso, tocaremos muy al pasar los Nóbel de la paz. En el 2008 fue entregado al ex presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari, que lo recibió en Oslo (Noruega) por sus esfuerzos durante más de tres décadas para llevar la paz al mundo, desde Namibia hasta Kosovo. A este no podemos reprocharle nada, al menos que conozcamos, pero justo esto nos llevo a revisar otros premios otorgado y hemos encontrados ganadores anteriores para reír o llorar, depende del estado emocional en ese momento por ejemplo:
* Entre las organizaciones que lo han recibido se encuentran Naciones Unidas y su entonces secretario Kofi Annan, Médicos Sin Fronteras y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), junto con su líder Mohamed ElBaradei. (Estas organizaciones las desarrollaremos mas adelante)
* Algunos de los ex aspirantes se encuentran el dictador nazi Adolf Hitler y el dictador soviético Josef Stalin. Aquí pensamos que ya esta todo dicho.
*Henry Kissinger, en 1973. (A este polémico personaje lo trataremos mas adelante con mayor atención.
*El más curioso y llamativo fue el entregado al líder norvietnamita Le Duc Tho, que lo rechazó.*El premio del año pasado lo ganó el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, por crear conciencia sobre los riesgos del cambio climático. Pero solo conciencia, porque con su poder como político tiene al alcance mucha mas armas que un video donde nos esta intentado decir lo grande que es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los nobel estan arreglados, por eso se premian entre ellos

Joan Borbon dijo...

Se te olvida uno, la risible nominacion de Ingrid Betancourt al nobel del año pasado
una tipa que se metio a la boca del lobo y se hizo secuestrar para luego ser liberada no tiene nada de PAZ,

y bueno por lo de Hitler, sin comentarios