14 febrero 2009

¿Quien es Henry Kissinger?

Un personaje que ha deambulado por turbios negociados y que teníamos pendiente de comentar en este blog, es Henry kissinger. Nació en Alemania y se trasladó a Yankilandia desde niño donde se adaptó rápidamente.
Se pueden hablar mucho de este hombre y lo mas recomendable para conocerlo a fondo es el libro “Juicio a Kissinger” publicado por Christopher Hitchens, donde deja bien claro y en un orden asombroso los arreglos de Kissinger y con un índice por países con los que Kissinger tuvo algo que ver: Chile, Chipre, Timor Oriental, Bangladesh y, por supuesto, Indochina. Lo que se lee en cada uno de estos capítulos es como para colgarlo del Empire State Building, edificio mas grande de New York. A juzgar por la investigación hecha pública, Henry Kissinger fue, en plena Guerra Fría, una figura incluso más macabra de lo imaginado: jefe de los sicarios, maquiavélico entre maquiavélicos.
¿Qué propone Hitchens en su libro? Plantea que, los Estados Unidos deben dejar a un lado la hipocresía diplomática que crea ese doble estándar gracias al cual exigen que tal o cual dictador o genocida, sea extraditado y sometido a juicio en las cortes correspondientes, pero que les impide reparar en los criminales de guerra que descansan protegidos plácidamente en Washington, intocables por la justicia internacional. Para Hitchens, Henry Kissinger debiera ocupar, sin contemplaciones, el mismo banquillo de los acusados.Asombrosos son los argumentos y hasta la evidencia en el caso chileno. Hitchens señala a Kissinger como el orquestador del asesinato, en 1970, del comandante en jefe del ejército chileno, general René Schneider. “Kissinger hizo todo menos jalar del gatillo para eliminar a Schneider, que estaba en contra de ejercer la fuerza para evitar que Salvador Allende se sentara en La Moneda”.
En síntesis, Henry Kissinger, secretario de Estado estadounidense y pensador político par excellence, es un genocida, un asesino, un conspirador, un secuestrador y un torturador, y debiera ser juzgado como tal en las cortes internacionales.
Entre otros datos realmente graciosos es que recibió el Premio Nobel de la Paz junto al representante norvietnamita Le Duc Tho por los acuerdos alcanzados para poner fin a la famosa guerra de Vietnam. Dado que la guerra se prolongaba a pesar de los acuerdos de paz, Led Duc Tho renunció al premio, aunque Henry Kissinger prefirió conservarlo.

Ademas de su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veía el advenimiento de la izquierda uruguaya presidida por la agrupación progresista Frente Amplio, ambos acaecidos en 1973. En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina. Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas. Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental.
El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU. la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su premio Nobel.
Fuente: Wikipedia

8 comentarios:

Anónimo dijo...

viva henry chinasky

Anónimo dijo...

Henry Kissinger es en realidad:
ABRAHAM BEN ELEAZAR. Tuvo el rango de Gran sapátra dentro del Gran Sanehedrín.

Tal vez así se comience a apreciar la realidad.
El memorandom 200 para el año 2000, no es ni más ni menos que la esclavitud global, diseñado por Kiss.. perdón por A.B. Eleazar en 1974

Anónimo dijo...

Si en el mundo hay una persona que merece estar preso, sin duda kissinger es uno de ellos, ni siquiera la muerte, preso, que se pudra en la carcel. Pero como vivimos de mentiras y de lo que queremos ver. Este tipo se rie de todos.
Buen articulo. Soy seguidor de vuestro blog.

José Luis Martínez dijo...

Henry Kissinger, es uno de los criminales de guerra más grande de la historia de la humanidad y si la academia sueca de los nobel quiere que tengamos respeto por sus premios deben desposeer a tamaño genocida, asesino, y de destructor de pueblos como es este criminal.

Yo abogo por crear un comité internacional que sea capaz de llevar a los tribunales a este individuo culpable del asesinato de tanta gente como la del compañero Salvador Allende.

Anónimo dijo...

¿calle claudio coello, 104?
¿camarate?

Anónimo dijo...

En serio creeis que este hombre es capaz de maquinar todo esto?
Estas decisiones las toman unos cuántos que tienen el poder de decidir. Éste personaje no es más que una marioneta como todas las que vemos en la TV.
Evidentemente es el que pagará los platos rotos...aunque no voy a defender que sea buena persona, ya que creo que todos los políticos que llegan alto no pueden ser buenas personas.

Anónimo dijo...

¿Quién es henry Kissinger? ... pues muy sencillo, este señor es la mano derecha de David Rockefeller, uno de los miembros fundadores del temible Club Bilderberg. Sobre el existe la sospecha de numerosos asesinatos y atentados para quitar de enmedio a quien estorba en la ejecución de los proyectos del club para dominar el mundo. Entre estos atentados y asesinatos se encuentran tales como las gran burbuja económica, el atentado a las torres gemelas, el del tren en España e incluso el asesinato de Kenedi.

¿Habéis oido hablar del Nuevo Orden Mundial?, pues es lo que pretenden imponer dicho club para dominar por completo al mundo, y nosotros ser simples títeres a su capricho.

Si queréis informarse bien podéis consultar la trilogía de Cristina Martín Jiménez, que ha realizado un gran dosier.

Saludos y prepárense porque se acerca la esclavitud en su máximo exponente.

Alfonso dijo...

Gracias por este post, todos deberían conocer de lo que ha sido capaz el Nobel de la guerra. Que nadie olvide su papel en la ocupación del Sáhara.