27 abril 2009

Acciones para reclamar la libertad a Enric Duran

Enric Duran, continua en prisión por las denuncias penales efectuadas por: La Caixa, ING Direct y Celetem-Eurocredito. Desde su blog (http://www.enricduran.cat/) se convoca desde el 27 al 30 de abril, una semana de boicot contra estas entidades, dicho boicot consiste en cerrar las cuentas bancarias y escribir a las mismas exigiendo la libertad de Enric.
También se convoca en Barcelona, el día jueves 30 de abril a partir de las 18:00, delante de La Caixa de Pensions de la Plaça Catalunya, para cerrar cuentas bancarias de manera colectiva. Se anima a repetir estas acciones de carácter directo y no violento en distintas ciudades y pueblos.
Para firmar para pedir la libertad de Enric Duran, aquí:

2 comentarios:

mati dijo...

enric lo deja bien claro en su blog

"CARTA PÚBLICA DE L'ENRIC DURAN DES DE LA PRESÓ

La fiscal, representant a 19 del 39 bancs i entitats financeres a les que vaig expropiar, m'ha portat a la presó preventiva argumentant que “els fets són greus” i que “existeix risc de fuga”.

Els bancs s'atreveixen a qualificar la meva acció com a greu quan és la seva creació de diners sense base real i la seva esbojarrada especulació financera la que ha comportat:

Que hagin necessitat préstecs amb diner públic per una quantitat 100.000 vegades més gran a la que se'm reclama."

Todos deberiamos salir a apoyarlo.

loi dijo...

Enric:
Creo que su principal escusa para mantenerte en prisión es que no has justificado a dónde ha ido todo el dinero y el que hayas permanecido huido del país un tiempo, nada les importa que hayas vuelto por propia voluntad, ellos tienen la escusa y les basta, se agarrarán a ella para mantenerte fuera de combate. Yo creo que la única opción que tienes para salir es que el movimiento tome fuerza suficiente como involucrar a una parte importante de la sociedad.
Que todo el mundo haga lo posible para divulgar las publicaciones y la página web. Estamos contigo, avanzamos sin prisa pero sin pausa, esto no hay quien lo pare :)