02 abril 2009

Basta de cuentos

Cada vez que vemos este tipo de noticias nos convencemos que nos tratan de ignorantes, por un lado nos machacan por los medios periodísticos de la super importante cumbre del G-20 y ahora nos dicen que la solución a la crisis ya ha sido encontrada y está a punto de resolverse. ¡Pero por favor! ¿A que no saben cuales son las medidas más importantes para salir de la crisis que estos genios representantes nuestros?

* Poner un control mas estrecho en los sistemas bancarios
* Sanciones a los países que actúen como paraísos fiscales
* Inyectar dinero a los organismos dedicados a prestarlos a los países mas necesitados, para paliar los problemas económicos.

Y ahora nos preguntamos ¿cuáles son las "nuevas" medidas? Porque a estas ya las conocemos, los controles sobre los sistemas financieros supuestamente ya existían, los paraísos fiscales siempre fueron respaldados por todos los países eso de las sanciones no es muy creíble, y por ultimo, van a endeudar mas a los países en vías de desarrollo para atarlos mas, para imponerles mas normas a costes de bajar presupuestos en educación, salud, etc. ¡Por favor! ¡Basta de cuentos chinos!


3 comentarios:

politics dijo...

otra vez refundar el capitalismo, es que no entienden, les van a quemar el rancho

Amparo dijo...

Ya se ha visto que el sistema no se sostiene, pues venga más sitema!!!
Si es que no podía ser pero nada que no se bajan del burro.

Abrazos

Aloisius dijo...

Siento discrepar, pero opino que las medidas propuestas son esenciales para evitar que esta crisis se repita. Para salir de la crisis no hay muchas medidas que tomar, no se puede hacer magia. Así que estas medidas evitan una futura crisis.

El inicio de la crisis en la que estamos se produjo en USA al eliminarse en 1999 el Glass-Steagall Act de 1933. La primera medida es para reinstaurar esa ley (o algo parecido). Este es el punto más importante con diferencia.

Las sanciones a los paraísos fiscales es verdad que parece difícil de llevar a cabo, pero al menos ahora es un objetivo, era un cachondeo que existieran y todos tan contentos.

Las inyecciones de capital son más tontas (en mi opinión), porque es como tratar de llenar un cráter con una cucharita de café, pero bueno, menos da una piedra.

Me gusta tu blog, aunque tenemos unas visiones muy distintas del mundo. Espero que admitas la crítica constructiva y los puntos de vista variados.