06 abril 2009

Cinico, descarado y desvergonzado

En una entrevista a Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional) que realizó el diario El País el 1/04/2009, hay algo realmente llamativo. Al principio las obligatorias preguntas sobre la crisis financiera y como afecta la misma a la economía española, donde el director nos da su punto de vista. Pero lo curioso llega después, transcribimos el final:
Periodista. ¿Latinoamérica será la próxima región con problemas?
Dominique. Cualquier parte del mundo puede serlo. Hace dos años nadie hubiese dicho que Estados Unidos sería el mayor reto. Ahora lo es Europa del Este. América Latina no está en una mala situación: ha acumulado muchas reservas. Ahí podríamos ver un efecto benéfico del Fondo: como esos países tenían malos recuerdos de los préstamos del FMI, prefirieron no tener que acudir más al Fondo y acumularon reservas. Pero eso no quita que pueda haber problemas.

Aquí está el punto, justamente bien definido por el director gerente del FMI, varios países latino americanos tenían malos recuerdos del fondo, no acudieron y acumularon reservas. Y el beneficio del fondo es que no se meta. Y ahora quiere ayudar a Europa del Este, que aun están verdes en tema del fondo y sangrarlos. Mas claro imposible. El descaro de este hombre es evidente, los modus operandi del FMI son archiconocidos y lo peor es que se jactan de ello.
Entrevista completa, no se recomienda, no vale nada:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo, ¿cual es el asombro?

Pharpe dijo...

El FMI desde luego tiene un morro que se lo pisa hablando tan claro, vamos que por lo que he deducido de la entrevista son los peores banqueros que hay y que fastidiarían a cualquier país que les pida crédito. Ozu!!!