17 abril 2009

Día internacional de la lucha campesina con mas de cien acciones por todo el mundo

El 17 de abril ha sido declarado el “Día Internacional de la Lucha Campesina” desde 1996 como homenaje a los diecinueve campesinos del “Movimiento Sin Tierra” asesinados por la policía brasileña durante una acción de movilización para acceder a ciertas tierras. Trece años más tarde, la lucha por el reconocimiento de los derechos de los campesinos y campesinas sigue siendo una prioridad para La Vía Campesina.
¿Que es La Vía Campesina?
Tal cual como se definen en http://www.viacampesina.org/, es un movimiento internacional de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas. Defendemos los valores y los intereses básicos de nuestros miembros. Un movimiento autónomo, plural, multicultural, independiente, sin ninguna afiliación política, económica o de otro tipo. Las organizaciones que forman la Vía Campesina vienen de 56 países de Asia, África, Europa y el continente Americano.

La Vía Campesina hace un llamado a todas sus organizaciones miembro, amigos y aliados para realizar más de cien acciones de resistencia por todo el planeta y así defender el 17 de abril los derechos de los campesinos y campesinas. Desde este blog les brindamos nuestro apoyo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Un post muy interesante el que has escrito...

Anónimo dijo...

La Tierra nos da de comer gracias a los campesinos.

Saludos.

Pharpe dijo...

Lo cierto que cultivar la tierra es muy, muy, muy duro y merecen toda nuestra admiración este colectivo