22 abril 2009

FMI, no te creemos nada

En este blog, el día 06/04/2009, ya hablamos en una oportunidad sobre Strauss-Kahn ,el director de FMI, donde nos decía descaradamente que “varios países latinoamericanos tenían malos recuerdos de los préstamos del FMI, prefirieron no tener que acudir más al Fondo y acumularon reservas”.
Hoy, volvemos a tratar sobre este personaje y del FMI, es siguiente es un fragmento publicado en http://www.criticadigital.com/:
“El FMI planea castigar duro a la Argentina en su principal informe de coyuntura mundial, que difundirá esta mañana en vísperas de su asamblea conjunta con el Banco Mundial. En el Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), el organismo estima que la economía local sufrirá más por la crisis mundial que las de los vecinos Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia.
Sumido en su peor crisis de credibilidad desde que fue creado por no haber previsto la crisis en curso, el Fondo recibirá desde mañana en su cuartel general de Washington a todos los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del mundo...”
Ahora, si toda esta gente, que siempre dijo que Argentina iba bien, mientras el país, pedía y pedía cada vez mas prestamos y se endeudaba más, esta gente que defendió un modelo neoliberal que terminó llevando al país a una crisis por todos conocida. La verdad, que nos hace pensar y sobre todo que si se la dan de grandes economistas, como no supieron ver la crisis mundial que se venía. ¿Cuál es tu opinión?

5 comentarios:

el zorro dijo...

El fondo monetario se puede ir a la puta madre que los parió... y los kirchner tambien

Pharpe dijo...

Mi opinión es que los grandes economistas son los mejores vendedores de humo que existen en la actualidad, si quieren saber como va un país que pregunte a un ama de casa o una persona que viva sóla ...

Taller Literario Kapasulino dijo...

Creo que todo es un desastre... ya no se que decir ni que pensar... todos los dias me amargo cada vez un poco mas...

Anónimo dijo...

LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL FMI RESPONDE PARA LAS MULTINACIONALES Y BANCOS, A LOS DEMAS QUE LES DEN

Anónimo dijo...

dice un amigo mio : fundar un banco es mucho mayor delito que robar uno.

Recomiendo Zietgest, se pude ver on-line en una web, son dos peliculas muy buenas.