11 abril 2009

NO LLAMES A LOS 806!!!

Acabo de recibir un sms, de los tantos de basura publicitaria que llegan día a día, esta vez es de un 806, que dice textualmente "....has ganado 3000 euros, un teléfono, 30 horas de teléfono, y otros premios!, Llame ya al 806...."
(que suerte que tengo!!!)

Si bien no es ninguna novedad este tipo de timos publicitarios, quería mencionarlo por si alguien desprevenido no estaba al tanto, o por que el mismo puede ir a parar a las manos de un niño o persona mayor que sean probablemente, más susceptibles a este tipo de engaños.

Así que recuerda, si recibes un mail, llamada, sms, o cualquier otro tipo de aviso de que has ganado un premio sin tu haberte inscripto en nada, envíalo directamente a la papelera de reciclaje.

También existe un gran negocio detrás de los 905, que vemos habitualmente en los concursos televisivos.
Si has sido víctima de una estafa de este tipo, no dudes en denunciarlo a los organismos correspondientes.
Si no sabes como hacerlo, aquí tienes información.

9 comentarios:

Pharpe dijo...

Lo cierto es que estas estafas están a la orden del día y bueno desde luego siempre es bueno este tipo de avisos ;)

hile dijo...

los timos de las telefonicas y empresas fantasmas, son una plaga, habria que denunciarlos en masa

Amparo dijo...

Ajá, hay que estar siempre al loro!!

Ya se puede pedir a telefónica que prohiban llamar desde tu fijo a los 905, ya era hora, menudos son los de esos números, se te cuelan en la línea. Hay foros de gente que no veas que follones de dinero, sin haber llamado.

Abrazos

Helen Maran dijo...

hola amigo,llego hasta tu casa ya que el blog festeja hoy 20.000 visitas y te invita a que recojas los premios que hoy quiero compartir contigo y todos los bloggeros, un abrazo de luz Helen desde Israel.

Balovega dijo...

Gracias por el aviso.. aunque tengo por costumbre no responde a nada que no conozca...ya sea teléfono. mail. sms.. etc....

Un abrazote de feliz semana

naturline dijo...

Muy bueno tu blog,muchas gracias por la advertencia de esos timos. muy interesante.
Salu2

dijo...

Es increible que todavía haya gente que pica con eso o con los trileros de La Rambla de Barcelona, que apuntan más al turista extraterrestre.

La putada, en mi caso al menos, es que ya no me fío de ninguna promoción de nada. ¿Dónde está el truco?, pienso siempre.

Roberto dijo...

No estoy de acuerdo con esta entrada. Ofende la inteligencia de los lectores del blog. Un tipo que realmente crea que se gano un millon de euros por el solo hecho de vivir, y responda a esos mails/avisos, realmente merece ser estafado y mucho mas por papanatas.

loignorita dijo...

Yo acabo de recobir un sms cuyo remitente era "LUZ DE LUNA", es de un 806 tambien y me dice que hoy el dia me irá genial pero que si quiero saber más debo llamar al 806 tal y tal. Mi pregunta es, cómo tienen mi número de móvil?