20 abril 2009

Se pasan la pelota, son impresentables.

Resulta lamentable que en la actualidad continuemos recibiendo esta clase de noticias; un barco carguero turco, que el pasado día 16 salvó la vida a 154 personas de variados orígenes; ganeses, egipcios, tunecinos, somalíes y nigerianos, que intentaban atravesar el Canal de Sicilia en dos pateras. Pero el barco carguero esta fondeado a 21 millas de Lampedusa ya que ni Malta ni Italia quieren hacerse cargo de la situación. Malta sostiene que la nave debe dirigirse a Lampedusa por ser el puerto más cercano; Italia sostiene que el problema es competencia de Malta ya que la nave se encuentra en una zona SAR (Socorro y Rescate) maltesa.
Según declaraciones a medios italianos de uno de los tripulantes del barco, “La situación es trágica. Hacen falta mantas y agua: las cisternas están vacías. En una chalupa que remolca el carguero está el cadáver de la inmigrante embarazada que falleció durante la travesía de la barcaza que rescató el Pinar. Las condiciones meteorológicas tampoco ayudan y los rescatados están en la cubierta del barco a la intemperie ya que las bodegas del barco están llenas de trigo.”
Los gobiernos se jactan diciendo que se reúnen para arreglar la crisis económica para ayudar a los países subdesarrollados, etc, y cuando los hechos les pide una demostración, se ve como son realmente los gobiernos.

4 comentarios:

ricardo dijo...

La verdad que no me asombro, de Berlusconi me espero peores que esta.

Pharpe dijo...

Siempre hacen lo mismo en Italia, sobre todo, pero el gobierno maltés muy mal también en este tema, al final terminarán en España, pero mejor aquí que muertos

Lobezno dijo...

Lo primero que tienen que hacer es quitar a los gobiernos corruptos y totalitarios que gobiernan en esos paises. Después dejar de explotar sus recursos por una miseria que va directamente a quien tiene el poder y dar educación a esos pueblos porque realmente es un problema endémico.

El movimiento incontrolado de personas no resuelve el problema.

El problema está en el origen porque viven en unos paises tercermundistas a los que politicamente no prestan atención porque no dan dinero.

Amelie dijo...

Tremendo, no tengo palabras...