09 abril 2009

YO NO FIRMÉ ESE CONTRATO

Rescates, rescates y más rescates.
¿Cuanto dinero ya ha salido de las arcas públicas para seguir poniendo la mierda debajo de la alfombra y querer “refundar el capitalismo”?
Nada más que 6 BILLONES (con “B” de burros), y digo nada más porque promete ir en aumento.

Es una perogrullada el nombrar lo absurdo de la doble moral de nuestros dirigentes mundiales. Miles de personas mueren de hambre por día, cuando se producen un 10% de alimentos POR ENCIMA de los que serían necesarios para abastecer a toda la humanidad (según datos de la FAO).

Se dice que es falta de voluntad política lo de acabar con el hambre. No creo que ni siquiera sea eso, ya es el colmo del cinismo y la falta de humanidad.
En menos de 6 meses estamos asistiendo al desembolso de dinero mas grande de la historia, solo para darle un respirador artificial a este sistema que beneficia solo a unos pocos y que ya tiene diagnosticada la muerte cerebral.

A través del contrato social de Rousseau, se nos enseñaba, y como un cuentito para niños, que:
-para vivir en sociedad, los seres humanos acordaban un contrato social implícito. (o sea que acá nadie firmó nada),

- este contrato social les otorga ciertos derechos a cambio de abandonar la libertad de la que dispondrían en estado de naturaleza. (creo que esto último se refería a cuando nos paseábamos en pelotas por las praderas y los bosques)

Resultado a 2009: contrato con letra pequeña, que decía muy abajo:

ANEXO1: “me cago en tus derechos y libertades”
“serás mi esclavo”

ANEXO2:" si tiene suerte
trabajarás por miserias y malvivirás en un minipiso"

PD: “nombro a González Sinde y tu pagarás los canones”



No quisiera caer más en el cenagal de lo prosaico, pero no puedo evitarlo:

Al carajo con Rousseau y su contrato basura !

Si el estado no representa los intereses ciudadanos, la desobediencia civil por la que abogaban Thoreau, Tolstoi, Einstein, Gandhi o Martin Luther King, se nos impone como un derecho natural irrenunciable.

4 comentarios:

manu dijo...

los contratos de ett son mejores que los de rousseau

Anónimo dijo...

Te invito a opinar en mi blog sobre el lado oscuro del Grupo clarin y su macabro juego el Gran Dt.

Tengo un blog de futbol y no tiene nada que ver con el tuyo, que por otra parte me parece muy bueno, aunque no soy gran conocedor del tema, vivimos y sufrimos en el mismo pais y entrando un poco en razon no es dificil opinar bastante parecido a vos.

Pd: Tu blog es muy bueno,sigue asi

metis dijo...

YO TAMPOCO FIRME NADA

SALUD

Pharpe dijo...

Lo cierto es que este sistema que están intentando salvar tiene muy mala pinta y es más que probable que si logra sobrevivir tenga que ser con muchas sécuelas y todavía con más gente endeudada con lo cual, me parece que debería cambiar el sistema completamente para que hubiera algo de equidad en el planeta, pero no soy ni mucho menos optimista al respeto