01 mayo 2009

¿El día del que? ¿Trabajador?

Hoy primero de mayo en lugar de poder disfrutar del día internacional de trabajo, solo recibimos pésimas noticias al respecto. En todo el mundo las tasas de desempleo han aumentado considerablemente. Los sueldos están congelados y se nota que los precios siguen aumentando.

Muchas de las empresas que se han aprovechado de las regulaciones y con las excusas de la crisis han dejado en la calle a mucha gente, incluso algunas han vuelto a contratar a nuevo personal pero con un sueldo mucho menor o simplemente utilizando los contratos basura. En España el desempleo ya supera el 17%, aunque la gran alarma social aun no ha saltado, posiblemente porque muchos aun están cobrando el paro.

En síntesis, hoy, habrá manifestaciones convocadas por gremios y sindicatos, pero lo más curioso, es que la principal se hará en Madrid y contará con la presencia de los secretarios generales de CCOO y de UGT, y también con representantes políticos de PSOE. O sea, que en una de esas casualidades se apunta también Rajoy y... ¡Cartón Lleno!

Ahora, hasta desearles a todos un FELIZ DIA INTERNACIONAL DE TRABAJO tiene sabor a broma.

7 comentarios:

meto dijo...

no hay laburo, ni pa morfar tampoco

Balovega dijo...

Si amigo.. como esto siga así, en vez del día del trabajador, pasará a llamarse " El día del desempleo".

Un saludo y feliz fin de semana largo

castro dijo...

bueno, en algo somos los primeros
17 % de desocupacion, no es una cifra facil de superar

Anónimo dijo...

y como siempre, los politicos poniendose junto a los manifestantes pa a ver si asi ganan algunso votillos mas, lastima que los trabajadores no hicieron algo pa evitar que se metieran en SU manifestacion por una regulacion del trabajo de pesima calidad(digan lo que digan, el despido es muy barato)

Anónimo dijo...

Buen post, mis felicitaciones

Unknown dijo...

Hola ya pueden poner su blog en la nueva comunidad "NOTICIAS SIN CENSURA" para que todos lean sus post,solo dar clic en (add my blog) saludos
http://noticias.feedcluster.com/

Froilán De Lózar dijo...

La cosa se está poniendo seria y no se soluciona con un día de fiesta o de protesta. Buen post.