25 mayo 2009

¿Robar un banco para salir de la crisis?

En el artículo sobre el aumento de robos a los bancos a causa de la crisis, publicado en 20Minutos, donde las autoridades policiales ven con preocupación este suceso, deberíamos hacer un alto y desmenuzar esta información, no solo verlo como una mera estadística policial. Es decir, si bien la crisis está provocando daños económicos y psicológicos, entre otros, a muchas familias. Esto no es de ahora, gente que vive en la marginalidad, no es algo de este año, ni de esta crisis, ni de este país. Si bien, dicho periódico, exagera con el titulo, forzado para dar más impacto mediático, igual es algo alarmante. No solo porque pueda haber más personas con agallas para asaltar un banco, porque una persona desesperada pueda hacer eso y mucho más, sino porque se puede provocar una división en la sociedad, los que tienen y los que no tienen. Las diferencias entre clases sociales siempre existieron y existirán, deberíamos tenerlo aceptado, el problema es cuando esa clase compuesta por los trabajadores, que tiene como simple aspiración ganarse el sustento con el que pueda vivir, alimentar una familia y tal vez comprarse una casa. No pueda conseguir ni esa fugaz ilusión, por no trabajar.
El problema, sin duda, va mas allá de esta crisis, porque si no es esta, habrá otras. El problema es romper ese débil puente colgante donde anidan los trabajadores.

16 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

La situación es dramática, sobre todo para aquellas familias donde no entran ingresos, que cada día son más. Pero no se puede generalizar, como bien dices. Y si te das cuenta se va cumpliendo el adagio aquel que lanzó alguien: "Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres". A ver si enfocamos la semana. Un saludo

Juanjo Rubio dijo...

Pues a mi de saber que no me iban a coger, no me importaría robar un banco... Cuando menos para pagar mi hipoteca (al banco).

¿Acaso no robaba Robin Hood a los ladrones? ¿Acaso no son los mayores ladrones los bancos?

Saludos.

trinchera dijo...

Sin dudas, Froilan. Esa frase cada vez se cumple mas.
Un abrazo

trinchera dijo...

Efectivamente Juanjo. Los bancos son los mayores ladrones. Pero aun asi, no solo que son intocables, sino que se inventan toda clases de estrategias a su favor, como las inyecciones publicas de fondos.

Violetcarsons dijo...

Hola!! Pues no sé yo que decir porque no estoy muy puesta en estos temas pero personalmente, no me gustan nada ni los bancos, ni las clases sociales, ni el paro y quienes lo pagan...ni esta "crisis" XD.

Me gusta mucho tu blog, Violetcarsons.

Pharpe dijo...

Esto me recuerda el último personaje de Johnny Deep que se estrenará en España pronto, haciendo de John Coverty (sino se escribe así pido perdón, pero es que estoy bastante pez en este señor), parece ser que fue enemigo público nº1 de Yankilandia en los 30 y que robó muchos bancos, pero que a la vez era una especie de Robin Hood, hoy haría falta algo similar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pharpe, el personaje a que haces referencia y al que interpreta Depp es John Dillinger, un ladrón de bancos que efectivamente es considerado por algunos como un moderno Robin Hood, aunque yo creo que un ladrón es un ladrón, y que ni la América de los 30 ni esta España del siglo XXI son la Inglaterra Normanda. Hay otras maneras de solucionar las cosas que tomarse la justicia por su mano, porque si no esto sería el oeste. En lo que estoy de acuerdo es que es un síntoma de que las cosas no van bien, y de que los bancos deberían hacer algo más de lo que están haciendo.

Carpe Diem

Pharpe dijo...

Eso Dilinger, no se a donde se me fue el santo para ponerle de apellido Coverthy xDDD.

trinchera dijo...

cosecha y juanjo
a ver si podemos conseguir esa peli

elianne: a nosotros tampoco nos agradan los bancos,

Juanjo Rubio dijo...

La película se titula: ENEMIGOS PÚBLICOS. Pero se estrenará en España el próximo 14 de Agosto.

Hasta entonces os dejo el link de la ficha:

http://www.labutaca.net/films/66/public-enemies.php

¡Saludos compañeros de atraco!
Que no se entere nadie...

trinchera dijo...

perdon, olvide tambien nombrar al compañero de fechorias, pharpe.

fracias juanjo por el dato

Diegou dijo...

Oye no se si habras visto este documental, es un buen guantazo.
http://video.google.com/videoplay?docid=6517061652973270848

trinchera dijo...

gracias diegou, lo veremos, a ver de que va.
Todos los guantazos son bienvenidos
saludos

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que tal y como se están desarrollando los acontecimientos, y como decían por ahí en otro comentario, los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Si esto va a ser así, esa clase social que hoy conocemos como "media" desaparecerá con total seguridad.

¿Atracar un Banco? Pues que queréis que os diga, yo he estado muchos años protegiendo bienes y personas, y algún que otro Banco también, así que me vais a permitir que no tome parte en dichos actos xD.

Un cordial saludo.
Javi

Balovega dijo...

HOlaaaaaaa... La crisis está dejando a muchas familias sin casas y sin medios de vida, los bancos están arrasando con todas aquellas personas que tienen hipotecas y no pueden pagar, realmente lamentable esta situación que no sabemos lo que puede durar... y como bien dice Froilan.. los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada día más pobres.

No creas que mas de uno habrá pensado en esta idea para poder sacar adelante a sus familia, pero es peor el remedio que la enfermedad..

Un saludote y buen fin de semana

carli dijo...

Parece que nos impulsan a tomar medidas extremas. Nos están ahogando.