04 junio 2009

Abusando de las estadísticas

Siguiendo en la línea de nuestro amigo Pharpe, diremos que:

Estamos acostumbrados y hasta diríamos que necesitados de informarnos de muchas cosas a base de estadísticas. Ya sea mediante la prensa, televisión, radio, pancartas en las calles, etc; incluso últimamente hasta en las publicidades, con el afan de vender su producto recurren a las estadísticas.

Esta dependencia nos arrastra a que nos manipulen con mas facilidad, utilizando las estadísticas a su antojo, como es ahora el caso del paro. Hace un año y medio que los trabajadores vienen perdiendo su empleo. Aumentando, los parados, de forma peligrosa, pasando por despidos masivos, regulaciones dudosas y tantas cosas más. El gobierno con una política de “es lo que hay” y con mas voluntad que ideas no podían revertir la situación. Pero... oh... ahora, faltando poco para las elecciones europeas y sin tener que meter mano a la varita mágica de Harry Potter, sino más bien aprovechándose de los empleos temporales (PLAN E), han conseguido que las estadísticas dejen bien visto al gobierno. Y ojo, no solo lo hace este gobierno, sino todos.Sin duda creemos que es importante para los desempleados poder conseguir un trabajo, aunque éste sea eventual y pareciera que nos dan limosnas. Pero la bronca es que jueguen con personas para aumentar unas estadísticas y mucho más para intentar ganar unas elecciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de que se defiendan con lo primero que tienen a mano no es justificación. Si de verdad piensan que somos ciudadanos responsables, no pueden pretender engañarnos de ninguna de las maneras. Puede que ahora valga para parar los golpes, pero es hambre para hoy y pan para mañana, porque el fin no justifica los medios, y les equipara en actitud a los que tanto critican.

Carpe Diem

Pharpe dijo...

Estoy de acuerdo con este post, queda claro en la reflexión de mi blog el otro día, y lo suscribo plenamente. Basta ya de engaños!

Un saludo

trinchera dijo...

si amigo pharpe, te mencionaremos al pricicpio del post
un saludo

Pharpe dijo...

Muy agradecido de verdad :)