12 junio 2009

Los fichajes millonarios

Si bien los amantes del fútbol deberíamos estar alegres y entusiasmados con el gran nivel de jugadores que la liga española está adquiriendo, deberíamos relajarnos y sentarnos a disfrutar del espectáculo. Pero no, lamentablemente tenemos que poner en debate y criticar las incorporaciones realizadas por los clubes.

La crisis azota el mundo, el paro sube preocupantemente, miles de niños mueren de hambre, etc; pero, nuestro equipo realiza fichajes por millones de euros, muchos millones de euros.

El debate está sembrado, los fichajes son buenos deportivamente hablando, no cabe duda, pero... ¿son moralmente correctos?

12 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

El futbol es (a mi modo de ver) más negocio que deporte...

Evidentemente, es injusto e inmoral esas cantidades de dinero en fichajes.

Al menos es mi opinión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El fútbol se ha convertido en un negocio del que todos quieren sacar tajada. No se deberían permitir determinadas actuaciones si no están claras financieramente. Los clubes de fútbol no están al margen de la ley. El problema es que hay demasiada gente que se obsesiona con el fútbol y lo convierte en algo demasiado importante.

Carpe Diem

Pharpe dijo...

Hoy en día la gran mayoría de equipos son S.A. lo que quiere decir que son empresas, pero a que empresa se le concede tanta manga ancha como a esta gente? A ninguna esa es la respuesta y moralmente que en los últimos años que estaban bajando los precios de los fichajes y demás llegue "el ser superior" y despilfarre tal cantidad de dinero va a hacer que a larga traiga consecuencias.

Saludos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que dificil esa pregunta... creo que hay varios ambittos en los que se gasta muchisimo dinero por una persona, por ej una actriz de holliwood, una cantante invitada a un programa o para ser exclusiva de un canal.
Pero si, es chocante... mas alla de que no me importe cuanto cobre el futbolista, creo que hablar dde tanto dinero en estos días es muy fuerte

dijo...

El madrid es una empresa, las empresas hacen inversiones para ganar pasta. Aunque haya crisis, paro, hambre hay cosas que siguen generando dinero, sobretodo la industria del espectáculo, que no conoce crisis alguna, y dentro de la cual esta incluido el fútbol. Lo moral no rige, una empresa se abstrae de todo lo que no sea pasta.

Por cierto, ¿Enric Durán no está ya en libertad?

Iván dijo...

Concuerdo con todos.
hya tantas cosas moralmente incorrectas.
que se usen fondos publicos para construir estadios y no casas.
que empresarios usen clubes como escaleras para prenderse en la politica
no sigo por que me amargo cada vez mas

Eduprecidente dijo...

Si fuese amante del fútbol estaría un problema, amo la vida, no me mueven las cifras, el espectáculo, lo tengo en cada puesta de sol, el canto, en el silencio, el goce en la palabra, no amo el dinero, ni sus iniquidades, que el provoca.
un saludo gracias por tirar un centro.

Edda dijo...

En estos momentos está Enric en Antena 3.

rudy spillman dijo...

Enhorabuena por la sensibilidad mostrada en este post cuando propones cambiar momentos de nuestra propia distracción y esparcimiento por un trozo de pan para quien lo necesita.

trinchera dijo...

A Juanjo.

Sin duda compatimos contigo la idea que el futbol dejó el deporte en un segundo plano, primero quedó el negocio.

A Cosechadel66.

Es muy importante lo que mencionas, muchas atuaciones en el futbol son demasiado oscuras.

A pharpe.

Coincidimos contigo, se compara a los clubes con empresas, pero estos corren con ventaja a la hora de conseguir dinero y de tantas cosas mas.

trinchera dijo...

A Carla.

Es verdad. No debemos enfrascarnos solo en el tema futbol. En el cine y la televisión tambien se ve lo que al principio parece un despilfarro, luego se puede convertir en un negocio.

A Tu.

En pocas palabras has realizado un excelente resumen de nuestros pensamientos.

A Ivan Ignacio

Totalmente de acuerdo, habría que investigarse mas a fondo todas esas movidas policas.

trinchera dijo...

@tu: tienes razon enric esta ya en libertad..ja!, tenemos que quitar la imagen