27 julio 2009

Bill Gates "el filántropo elitista"

No es el primero ni será él último, multimillonario que es considerado por los medios como “filántropo”. Concepto de dicha palabra, “la filantropía es el amor al género humano, expresado en la ayuda a los demás sin que se requiera de un intercambio o interés alguno” y en el diccionario consultado graciosamente da un ejemplo, “ese filántropo gastó toda su fortuna en construir hospitales”.

La palabra filántropo, a mi modo de ver, etiqueta a estas personas haciéndolas diferentes de nosotros, dándole esa calidad de ser humano que nosotros no podemos llegar a ser. Obviamente, que tampoco interesa y cada uno debe creer que hace lo correcto sin necesidad de encontrarnos en wikipedia con dicha clasificación, pero aun asi, me produce bronca ver a estos payasos jactarse de redentores y salvadores de la humanidad.

Bien, a continuación transcribimos el articulo publicado por The Inquirier:
"El cofundador de Microsoft de gira por India, calificó como “un gran error” la dura normativa de inmigración de su país pidiendo que Estados Unidos abra las puertas a “más gente inteligente”. Gates habló sobre la inmigración estadounidense en un foro en Nueva Delhi donde acudió para recoger en nombre de la fundación que preside junto a su esposa, el premio Indira Gandhi de la paz, el desarme y el desarrollo. Gates criticó la política de inmigración y la dureza del congreso de su país en esta materia que a su juicio “es terrible para Estados Unidos y también para el mundo”. “¿Por qué no se pueden hacer excepciones para personas inteligentes, con grados de ingeniería y dejar que esa gente se quede?” se preguntó Gates, que como vemos pide más licenciados indios para trabajar entre otras su empresa, aunque no parece que pida “excepciones” para otros emigrantes “menos inteligentes”. Además de los asuntos filantrópicos –y como Gates no pierde oportunidad alguna de hacer negocio- anunció una reunión con el primer ministro indio para la participación de Microsoft en la creación de la gigantesca base de datos, la segunda mundial, que India pretende crear para dotar de tarjetas de identificación nacionales a sus 1.100 millones de habitantes. Gates se mostró encantado con la creación de la base de datos y pidió que se creara algo similar en Estados Unidos. Irónicamente sus detractores advierten que el sistema nacional indio será utilizado por el gobierno para dejar a trabajadores emigrantes, refugiados y otras personas apátridas en un limbo, sin acceso a los servicios públicos, el empleo y el bienestar."

9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, filántropo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bill Gates y todos estos tios, no son mas que unos caraduras...

Juan Carlos López dijo...

Aporías del capitalismo. O lo que hace tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha. O bien, a Dios rogando y con el cazo dando.

Qué casualidad la coincidencia del premio y el desinteresado ofrecimiento. Como siga así, a Gates le conceden el Nobel.

Un saludo.

Pharpe dijo...

Nunca una persona ha dado tanto que hablar, entre los sistemas operativos que muchos son algo así como un queso gruyere por sus agujeros; y las obras sociales que hacen (los bancos también las hacen y no son filántropos)no me extrañaría que Juan Carlos López tenga razón y le acaben concendiendo el Nobel ... pero a la popularidad porque no creo que haya mucha gente en el planeta que ande con un PC que no conozca al tal Gates.

Saludos

trinchera dijo...

Gracias Juanjo por tu comentario. Un saludo

trinchera dijo...

Sabes Juan Carlos Lopez que hay tanta hipocrecía que no me sorprendería lo del Nobel. Gracias por tu comentario.

Un saludo

trinchera dijo...

Gracias amigo Pharpe tu comentario. Estamos de acuerdo, sin duda debe ser una de las personas mas conocidas. Y tambien proponemos su candidatura para el Nobel al caradura!!

un abrazo

Balovega dijo...

HOla... totalmente de acuerdo..

Pasaba a desearte un feliz verano, para mi comienza el uno y voy a disfrutarlo a tope.. nos vemos en septiembre.. un abrazo

Joan Borbon dijo...

Como decian en el club de la pelea: cuando la exploracion al espacio profundo aumente seran las grandes corporaciones las que nombren todo, Galaxia Microsoft, Planeta Starbucks.." y por deduccion seran sus fundadores quienes las controlen

abajo Bill Gates y su "filantropia" bien intencionada