08 julio 2009

Marche otra cumbre inútil

Parece que este año la reunión del G-8 que comenzó hoy y seguirá los próximos días en la ciudad italiana de L’Aquila, viene cargada de aditivos para todos los gustos.
Primero, ayer ya hubo más de 40 detenidos por las manifestaciones contra la misma cumbre.
Segundo, no se descartaba posibles temblores ya que es la ciudad en la cual un terremoto sacudió con fuerza el pasado 6 de abril y que dejó unos 300 muertos. En los últimos días también se habían registrado temblores.
Tercero, no olvidemos el temblor del propio Silvio Berlusconi, ya que el que se corrieron rumores que saldrían a los medios mas fotos comprometidas de la fiesta que se montó en su propiedad.
Cuarto, una pieza clave en la cumbre, el presidente chino Hu Jintao, tuvo que regresar a Pekín por los disturbios étnicos en el Xinjiang, región del noroeste chino, donde los enfrentamientos entre los uigures (musulmanes) y la población de etnia han, que dejaron más de 150 muertos.
Quinto y último, por le momento, ya que seguro que salen más noticias al respecto, parecen graciosos saber los principales temas a tratar porque arranca sin un consenso y muy enfrentados. ¿Han escuchado alguna vez estos temas? :
-La crisis económica internacional y las crisis regionales.
-La seguridad alimentaria.
-El combate al cambio climático.
-La liberalización del comercio mundial.

9 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buena informacion... y la imagen la verdad es que asusta mucho...

Juanjo Rubio dijo...

El post es muy bueno, y la imagen es ideal para él.

Pharpe dijo...

Estoy de acuerdo esta cumbre servirá para más bien poco.

Saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, espero que te pases por el mio y también te guste.


Un saludo,
Maese.

Rembrandt dijo...

Las "Cumbres del G 8" siempre han sido en beneficio del G8, de vez en cuando se reúnen para reacomodarse.
El resto del mundo? bien gracias. Sólo podemos mirar.

EXCELENTE IMAGEN , LO DICE TODO.

Saludos
REM

Anónimo dijo...

Dejaos de G8,G20 y la madre que los pario, estoy harto de estos articulos,cuando os dareis cuenta de que vuestra lucha es en vano, de que sirve que de 10 personas, 2 luchen si el resto pasa de todo y no hace nada, cuando ellos quieran algo ya iran a por ello pero lo unico que estais haciendo es que estais viviendo en una burbuja de desquicie, tristeza y enfado por mucha gente de nuestra raza que les gusta vivir en la ignorancia.Dejad a los burros ser burros y vivid y sed vosotros mismos.Ayudar a lo que os lo pidan y salid cuando la gente pida de vuestra ayuda. La gente esta ciega y les gusta vivir asi, pues dejadles, y por mucho que lucheis contra estos tipos del G8 no conseguireis nada solo desilusion, ellos tienen muchos poder, tienen todo el control y los que pueden contra ellos estan dormidos y no quieren ver, ni escuchar ( el pueblo) dejarles que se pudran,no se merecen eso, es verdad, pero cada uno recoje lo que siembra.Cuando la gente os necesite y os llame, salir y abrazarles, acojerles en vuestros brazos, mientras tanto vivid y sed felices, que para cuatro dias que estamos aqui siempre terminamos en el rio de la ignorancia por culpa de cuatro hermanos necios.

Es mi opinion. Gracias.

Saludos.

Neurotransmisores dijo...

Está bien que se reúnan, lo difícil es que lleguen a acuerdos... y que los cumplan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si... que decir, estas reuniones me parecen que son mas "sociales" que para tomar desciciones que ayuden a los países mas complicados en su situación económica....

Helen Maran dijo...

fELIZ DIA DEL AMIGO, AMIGA, HE PASADO POR TU HERMOSA CASA PARA DECIRTE QUE EN MI BLOG HAY PREMIOS QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO,ABRAZOS DE LUZ TE ENVIO DESDE ISRAEL.