12 agosto 2009

¿Y que fue de esa historia llamada crisis?

Pasamos momentos de angustias terribles, donde nuestro futuro se veía negro e incierto, los medios de comunicación nos bombardeaban con la nueva crisis, aprendimos por obligación términos como subprime, fondos de inversión, etc. Y de repente, hoy sabemos que la crisis continua porque vemos mas parados, mas gente buscando trabajo, sueldos que han bajado y menos turistas recorriendo el mundo.
O sea, como si ya el vendaval pasó y como a mi no me afectó tanto, seguimos como si nada. Los noticieros hasta parecen que intentan no hablar del tema crisis, supongo porque ya no vende tanto y obviamente pasó el impacto y la novedad.
Pero mi duda es la siguiente, después de habernos nutrido con tanta información, después de haber comprendido el motivo de dicha crisis, después de saber como y porque se originó, ¿por qué no buscamos a los culpables?, ¿por qué dejamos que esta gente siga suelta planeando la siguiente maniobra? ¿acaso no tenemos nombres, apellidos y hasta teléfono de estos economistas que se burlaron del mundo? O sea, que nadie va a pagar por esto. Nadie va a ser, aunque sea, señalado por la calle.
A ver si nos entendemos, acaso los mismos que planearon esta maniobra engañosa, ¿no son los mismos que buscan las mil y una formas de bajar los costes al máximo para aumentar las ganancias de la empresa, y sin escrúpulos bajan al mínimo los sueldos a los empleados y luego se pasean con un Ferrari y se compran una casa en la playa?. Los economistas tienen nombre y apellidos, las personas que encendieron la llama de la crisis son reales, ¿por qué no se toman medidas contra ellos?

5 comentarios:

Cosechadel66 dijo...

Porque son los mismos de siempre, esos que nunca dan la cara y ponen el bolsillo. Esos que sólo piensan en los demás como cifras. Pero algún día caeran, ya veras.

Carpe Diem

mario dijo...

es que los que tienen que meterlos presos (los jueces) también son unos corruptos y están en connivencia con economistas, banqueros y politicos.

El el "holding" de la corrupcion... y como siempre, ladron de gallinas a la carcel, ladron de paises enteros presidente (y quien no te dice, premio nobel algun dia)

saludo

Anónimo dijo...

Hola, trinchera:
Desde que el mundo es mundo, los que roban a países enteros, y hasta continentes, salen impunes; en cambio, al que roba una barra de pan porque no tiene para comer, le cae el marrón del año. También es porque saben que el pueblo es tan manejable como un rebaño de ovejas, no tienen más que poner telebasura, toros y fútbol para que la gente esté contenta y no piense, que se conoce que es malo.
Y como dice el comentaro de arribe, quienes se encargan de juzgar, están tan corrompidos como los que tienen que ser juzgados, así que es difícil que esos "terroristas legales" sean condenados por sus actos.
Un abrazo.

Pharpe dijo...

Porque si fuesemos contra ellos, buscarían la manera de salir de cualquier apuro soltando pasta :P, pero había que hacer algo está claro. Saludos

fantasma dijo...

La forma de hacerlos mierda es preguntarnos a nosotros mismos que es lo que realmente necesitamos. ¿ Para que esa pregunta? Para darnos cuenta de la cantidad de estupideces que consumimos dia a dia. Esas estupideces alimentan el sistema y a los capitales que la genera. No necesitamos mas que un pedazo de tierra y solidaridad entre nosotros para alimentarnos, vestirnos, educarnos, Etc. Podemos empezar.