14 septiembre 2009

Le dijo explotador y lo despidió con causa

Si bien este articulo no es actual, creo que es importante darlo a conocer, fue publicado por "críticadigital.com" en el mes junio del 2009. Lamentablemte, es un caso más del abuso del patrón/dueño/empresario y una demostración perfecta de la libertad con la que cuenta para utilizar y vejar a los empleados. Eso no es todo, van a juicio y la justicia resuelve a favor del patrón, aun sabiendo que trabajaban once horas al día:
23-06-2009. En una reunión, el jefe le pidió mayor compromiso laboral. El empleado explotó de furia y lo insultó. La Cámara Laboral dictó sentencia a favor de la empresa por “grave incumplimiento contractual.
La Sala Quinta de la Cámara Laboral rechazó la apelación y confirmó el despido “con causa” –sin indemnización– de un trabajador que insultó a sus jefes al grito de “estafadores” y “explotadores”.
ONCE AL DÍA. El trabajador denunció que desarrollaba jornadas laborales de once horas diarias, de 11 a 22 en primer término y de 9 a 20 hasta que se produjo su despido. Los testigos dijeron que ellos hacían el mismo horario y confirmaron esa versión. Pero los jueces entendieron que hubo contradicciones en sus testimonios y le dieron lugar al argumento de la empresa que explicó que el empleado se desempeñaba en jornadas reducidas de 10 a 15 horas. Desde la defensa, a cargo del estudio Ferrari-Tieri, expresaron que los motivos esgrimidos en el telegrama de despido no fueron los mismos que en la presentación judicial. “Si la causal de despido la manifestás de forma genérica le quitás el derecho de defensa a una persona. Tampoco se tomó en cuenta la declaración de sus compañeros sobre la cantidad de horas de trabajo”, precisaron.El doctor Gustavo Gallo, titular de Gallo & Abogados y especialista en derecho laboral, expresó que esta situación era una causal de despido justificada. “Hay una norma del artículo 10 de la Ley del Contrato de Trabajo que plantea una vocación hacia la continuidad en la tarea. Para romperla tiene que haber una situación grave que impida continuarla. Entonces decirle a alguien, a modo de injuria, que es un explotador rompe definitivamente ese vínculo laboral”.

6 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Tócate los c....

Que verguenza.

Carpe Diem

Juanjo Rubio dijo...

Juro que estaba pensando poner el mismo comentario que ha pueso Adolfo, así que, eso.

Saludos.

fantasma dijo...

No se puede confiar en los capitalistas ni tantito asi...( como dijo el Che). Un abrazo.

Pharpe dijo...

Vaya atraco, hay que fastidiarse ciertamente. Saludos

trinchera dijo...

@cosecha

sin duda, Adolfo, es una verguenza para no utilizar otros terminos peores pero mas calificativos... un abrazo

@juanjo

gracias juanjo

@fantasma

los capitalistas no confian entre ellos, obviamente menos podemos hacerlo nosotros... gracias... un abrazo

@pharpe

una atraco sin duda, y lo peor que utilizan como arma a la justicia... patetico... gracias pharpe

Un lugar dijo...

leí tu post, es para avergornzarse, un atraco, un robo. Gracias por tu comentario. La interpetación es q estoy aferrandome a la vida...tengo metástasis, y mi hija tb, son unos nevus cancerícenos...pero no me rindo. Gracias a mi familia bloguera q me apoyo en todos vosotros. Un beso grande, y un abrazo, aunque sea con estos brazos de palillos de dientes q me están quedando. Uruguayita.