19 noviembre 2009

GRIPE A: MEDICOS "REBELDES" A VACUNARSE SON MAYORIA

Gran parte de la ciudadanía ha abierto los ojos respecto a la gran paranoia mediático-publicitaria creada en torno a la gripe A.

Ahora estamos en una segunda etapa, la vacunación.
Estoy en grupo de riesgo? no lo estoy? me vacuno? no me vacuno?.........

La comunidad medica ha hechado mas luz sobre este negro cenagal de de negociados farmaceuticos.

En una nota publicada ayer en el diaro el mundo, podemos extrarer interesantes parráfos, donde algunos "rebeldes" a la vacunación vierten sus opiniones:

Los motivos por los que menos del 50% de los trabajadores de los hospitales y centros de salud está dispuesto a seguir las recomendaciones del departamento que dirige Trinidad Jiménez son diversos:

-No consideran que tengan una probabilidad de transmitir la enfermedad mayor que cualquier otra persona.

-Juzgan que la decisión de incluirlos en la cobertura vacunal responde a intereses más políticos que sanitarios.

-Consideran que el dinero que se ha empleado para este fin podría dedicarse a otras patologías más graves; algunos opinan que el producto no ha sido suficientemente probado en ensayos clínicos.

Esto no es todo, hay mas:
Julio Bonis, médico de familia de un centro de salud madrileño considera que los motivos de incluir a la profesión médica entre los grupos de vacunación no tienen que ver con el riesgo para los pacientes. "Nos piden que nos vacunemos para que no contraigamos la gripe y faltemos al trabajo"

Sanidad adquirió un total de 37 millones del producto porque en un principio se pensó que iban a ser necesarios dos pinchazos para cada persona. Los ensayos clínicos han demostrado que sólo se precisa uno.

Sanidad puede encontrarse con unos excedentes de más de 25 millones de viales.

..ah!!!, me olvidaba...creo que las dosis de vacuna, han sido abonadas con dinero publico.
Así que tanto si te vacunes, como si no, ya te han "vacunado" el bolsillo.............nuevamente

ver nota completa

2 comentarios:

Ricardo dijo...

En Argentina hubo una fiebre (valga la redundancia) mediática en torno a la Gripe A.
Veremos que pasa el próximo otoño/invierno.
Muy interesante el blog. Lo sigo y lo agrego a mi blogroll.

¡Saludos!

Mabel Petruccelli dijo...

¡Hola!
Desde Argentina nos hemos dado cta.del fabuloso negocio q es esto de la Gripe A.
Mi médico personal me ha recomendado, en caso que me contagie, hacerme los chequeos correspondientes y guardar cama por más de 10 ds.¡nada más!, ya q la vacuna tieme muchísimas contraindicaciones que tratan de ocultar.
Como siempre, somos coenjitos de india de los laboratorios!!!
Un abrazo, Mabel