26 noviembre 2009

La Pantomima de Carrefour

El guantazo de hoy es para Carrefour por su gran mentira con las bolsas de plástico. No nos pondremos a discutir aquí si se tarda 400 años o unos cuantos meses en la descomposición de las bolsas de plástico, a esa tarea se la dejaremos a los expertos. Lo que apuntamos aquí es la gran pantomima que han formado y utilizando como mascara el cambio climático y el medioambiente, se arman todo un circo mediático a su favor. El día que dejaron de dar las bolsas, todos los empleados tenían camisetas, carteles y panfletos, publicidades en la mayoría de los medios jactándose de su “gran aporte al medio ambiente”.
Ahora, lo gracioso es que ya bastante tiempo atrás, Carrefour, dosificaba las bolsas, los cajeros eran regañados furiosamente si dejaban sobre el mostrador de la caja muchas bolsas porque la gente se las llevaba, según un amigo que trabajó allí, cuidaban mas las bolsas que a los empleados, o sea, que no vengan con la historia del medio ambiente, es por el gran coste que acarrea.
Por otro lado, las bolsas en la mayoría de los casos son reutilizables para trasladar la basura del domicilio al contenedor o a donde sea.
Es decir, que ahora, se compran igual bolsas de residuos o se va a otro supermercado que si las regale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos cabrones, pienso igual que tu.