28 diciembre 2009

Los ricos ganan un 27% más en año de recesión

Seguramente estamos cansados de machacar sobre el mismo tema, pero necesitamos que todos nos demos cuenta de la verdadera cara de la crisis. Que por mas que un político nos diga “mimar a los empresarios” (que se entendería fácilmente como mamarsela a los empresarios) que otro nos diga que “todo esta bajo control y los resultados son favorables”, etc. No podemos creer en nadie. Incluso hasta varios sindicatos dan la espalda a los trabajadores. Basta de mentiras. Abramos los ojos, si con leer las noticias sabemos quienes salieron ganando con todo esto.
Fragmento de la nota:
"Los ricos no pasan penurias ni en crisis. En un año de recesión, como el que ahora se cierra, las diez principales fortunas del país han elevado ya su patrimonio un 27%. Dueños de grandes compañías, que en su mayoría cotizan en el Ibex 35, tienen 6.803 millones más en sus participaciones empresariales más de lo que costó la T4 de Barajas por la subida de la bolsa.
Tras un final de 2007 en el que los ricos lloraron, pero poco, tras perder en los parqués en torno a un 30% de su patrimonio, llegó 2008. Fue peor, con la quiebra de Lehman Brothers y el escándalo de Madoff(que salpicó a Banco Santander y a los millonarios Alicia Koplowitz y el indio Ram Bhavnani) y se llevó por delante más de 26.000 millones de euros, en torno a la mitad de lo acumulado en sus participaciones en cotizadas."

4 comentarios:

rafa r dijo...

Habiendo pan y tele to zoluzionao; tú no ve que zomo tontito...

R.

Anónimo dijo...

Hola, trinchera:
Eso de que las crisis no afectan a los de siempre eso ya lo sabemos de antemano, pero mientras nos pongan la zanahoria en el hocico tragaremos con lo que sea, ¡cómo nos van a quitar el fútbol, el gran hermano, los sálvame y toda esas "zanahorias"?. Por desgracia, nosotros con nuestra pasividad tenemos mucha parte de responsabilidad.
Saludos y un abrazo.

Acabara Petando dijo...

Ellos piensan: Nada, les ponemos un buen partido de fútbol y se calman. Mientras, nosotros seguimos llenándonos los bolsillos. Nos va a reventar el forro!!

Saludos.

Balovega dijo...

Hola y buenos días...

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

Bello fin de semana .. abrazotes