18 diciembre 2009

¿Porque se suicidan los trabajadores?

Podemos recordar esa histórica ola masiva de suicidios en los años 30 con el famoso crack de la bolsa en EEUU, donde no solo empresarios sino cualquiera que hubiese creído en lo que era en ese momento el gran nuevo invento, el mercado bursátil. La gente se encontraba de un día para el otro arruinado completamente, y además con deudas que ni siquiera podían comprender.
Actualmente la situación es muy diferente, no son los dueños de las empresas los que se suicidan, ni los que pierden todo lo que tiene, al contrario, siguen con su exquisito ritmo de vida. Los que están soportando la presión, son esas personas atrapadas en el eslabón más débil de la cadena, y no solo soportan el ahogo de su superior o de quien sea que le dé las ordenes, sino de todo el comportamiento de un mercado, de un sistema financiero en el que solo ganan los poderosos, y por supuesto quien debe pagar los platos rotos es el trabajador. Sin duda, es para tener en cuenta y analizarlo seriamente.
La Renault es una de las empresas que cargan ya con varios suicidios de sus empleados.

Funte: El mundo. Leer nota

3 comentarios:

Balovega dijo...

Hola ...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Bellos sueños..

Cosechadel66.es dijo...

Hasta que punto hemos llegado? ¿de verdad cree la clase empresarial que los beneficios a toda costa merecen la pena?

Hay que dar un giro de 180 grados en muchas, muchas cosas.

Carpe Diem

Froilán De Lózar dijo...

La pena es que está pasando, lo sabemos, nos lo cuentan, lo contamos, intuímos el dolor y la opresión tan grande en la que viven, pero la vida sigue y la soledad se hace patente en esos últimos eslabones de la cadena.

Aprovecho para desearte que pases buenos días y buenas noches en compañía de los tuyos.