03 febrero 2010

PARO Y MAQUILLAJE DE NUMEROS

Como bien dice Marc Vidal en su blog, en realidad SIN MANIPULAR SON 5.436.637 de personas que demandan empleo, basándose en este documento oficial que lo deja todo muy claro.

Bueno, sin nada mas que agregar, los dejo con esta ingeniosa viñeta de Eneko, a las que ya nos tiene acostumbrados.

5 comentarios:

Jordi dijo...

Y la gente preocupada por la inmigración. En unos días van a estar preocupados por la emigración. Acá no queda nadie. Van a pedir por favor que vengan inmigrantes a salvar este desastre!!!!!

Fonollosa dijo...

Hola !

Curiosamente también me descargué el pdf del Ministerio de Trabajo y las cifra es exactamente esa, casi 5 millones y medio de DEMANDANTES de EMPLEO..

Las cifras las hace bailar el Gobierno para que un millón que aparecen com "ocupados" , no cuenten..

Lo explica bien Marc Vidal en el post siguiente:

Esos ocupados son personas en formación o demandantes con un empleo precario de pocas horas y salario(intuyo)

Si aumentamos el número con los autónomos que han quebrado y estudiantes universitarios no apuntados , las cifras se irán hacia más de 6 millones , aunque si restamos el millón y medio de personas empleadas en economía sumergida, probablemente se quedará en unos 5 millions.

5 millones de parados de 25 de población activa da un ratio de un parado por cada 5 personas..

Vamos , que podían hasta formar un partido político de cuasi mayoría...

jajaja

Un saludo

Camu dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos

Cosechadel66.es dijo...

Algo tiene que cambiar. Tienen que cambiar las mentiras y tienen que cambiar la manera de hacer las cosas. No se puede mantener una economia basada en el aumento de beneficio continuo, y que eso implique a los trabajadores.

Carpe Diem

trinchera dijo...

@jordi: ja, cierto , ya en breve van a empezar a salir de aqui

@feno: si, es una verguenza como mienten de manera tan descarada

@cosecha: si, ojala salga algo bueno de todo esto, hay que depurar la clase política, nido de corruptos y clientelistas. Seamos el cambio

un saludo