17 julio 2010

EL NEGOCIO DEL AGUA EMBOTELLADA

De los mismos creadores de "la historia de las cosas" llega un interesantísmo video sobre los negocios ocultos tras la elaboración y posterior venta del agua embotellada, cuyas "bondades" se dejan ver a toda hora en los los comerciales que emiten las distintas cadenas televisivas.

En este video, Annie Leonard profundiza sobre cómo se nos ha vendido la necesidad de comprar agua embotellada para dejar de beber la que nos sale gratuitamente del grifo.


5 comentarios:

Leonor dijo...

Hola, trinchera.
Me ha encantado el documental, por desgracia, no es la primera vez que las grandes compañías mienten con tal de ganar más y más.
Yo tengo claro que no cuesta nada dejar correr unos segundos el grifo si quieres estar más seguro, ahorro dinero en botellas y menos espacio en la bolsa de basura, por ejemplo.
Saludos y un abrazo.

Violetcarsons dijo...

He vuelto.

¿Y si ya nada valiese realmente la pena?, gritar, pasa a ser alguna desesperación secundaria, bloqueadas tus palabras, se desvanecen. Y los susurros de tiempo son navajazos por la espalda…

Violetcarsons.

Froilán De Lózar dijo...

Paso a saludarte. Casualmente, una empresa de mi tierra Aguas de "Lebanza", ha firmado un contrato con los chinos para llevarles agua. ¡Qué raro que los chinos hayan caído, con lo que son para otras cosas!
Pero sí, reflexionando un poco, lo cierto es que el "concumismo" sigue adelante disfrazado de mil formas.

Un saludo

Juanjo Rubio dijo...

Es que lo encuentras todo, más gente como tú y tendríamos un mundo mejor.

Saludos.

viruta tutuca dijo...

Felicitaciones por este blog super interesante, voy a tomarlo para poder leerlo tranquilo en casa, saludos
Viruta tutuca