15 mayo 2009

La pena de muerte no quedó en el lejano oeste

Aunque para muchos países escuchar hablar de la pena de muerte parece algo muy lejano y superado, en la actualidad son 59 los países del mundo que aplican la pena de muerte. A continuación mostraremos por orden una especie de ranking con los países con mayor numero de ejecuciones:
China
Irán
Arabia Saudí
Estados Unidos
Pakistán
Irak
Vietnam
Afganistán
Corea del Norte
Japón

Lo realmente llamativo es que en la variedad de países donde se mantiene la pena de muerte, se puede ver la diversidad de gobiernos y como otro dato curioso es que en Estados Unidos se producen el doble de homicidios en estados donde existe la pena capital.
En el 2008 se han producido unas 2390 muertes por este castigo, aunque Amnistía Internacional advierte que esta cifra proviene de datos oficiales, es decir, sospechando que puedan llegar a ser mucho más elevada

4 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

Y tampoco disminuye la violencia o los asesinatos allí donde se impone. Pero eso parece que nadie quiere verlo.

trinchera dijo...

exacto froilan, ya desde hace años, sociólogos advertían, que la pena de muerte, no provocaba la disminución de la tasa delictiva del delito que se pretendia reprimir, mas bien lo contrario.

saludos amigo

Anónimo dijo...

Es que no importa la disminución de los delitos. Se trata de pura y dura venganza, y electoralismo.

Carpe Diem

Asesor de Bolsa dijo...

¿Os habéis puesto alguna vez en el lugar de los padres de Marta del Castillo?

Pues yo si y no quiero decir lo que haría con sus asesinos pero podéis imaginarlo. Lo que la mayoría de los españoles con una hija inocente asesinada.