Hace unos días que esta mierda se deja ver a toda hora por la tv y banners publicitarios en las webs.
Una pintoresca y solidaria campaña llamada aestosololoarreglamosentretodos.org
En ella aparecen simpáticos y populares cantantes, cómicos, deportistas y similares que durante un minuto sueltan todo tipo de frases dignas del más cutre libro de autoayuda.
Resulta que soy muy mal pensado, todo este buen rollismo despide un tufillo a podrido.
Vamos a averiguar quien anda detrás de todo esto....
Click en la pagina web:aestosololoarreglamosentretodos.org
Click en quienes somos: Vaguedades demagógicas del tipo
-"somos gente como tu" (o sea mileuristas o en paro?)
-"y pensamos lo que tu piensas" (acabar con este sistema que socializa las perdidas y capitaliza las ganancias, darle el tiro de gracia a la corrupción y el parasitismo de los políticos, terminar con la especulación financiera e inmobiliaria, poner fin a los rescates bancarios, lograr una mayor justicia en la distribución de la riqueza??..........mmmm.... no lo creo)
Navego un poco mas.... la web dice que a raíz de tan novedosa iniciativa se ha creado la Fundación Confianza
Click en Fundación Confianza
Click en quienes somos: "...entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país, creada recientemente con el objetivo de promover una nueva actitud en la sociedad española, actitud que se convierta en el motor de la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis...La idea has sido impulsada por el Consejo Superior de Cámaras"
Por fin se va viendo un poco de luz al final del túnel, especial atención a estas dos palabras: Empresas y Confianza
Que EMPRESAS "benéficas" están detrás?
Esto no es más ni menos que una campaña publicitaria iniciada por Jaime de Andrés, responsable de publicidad corporativa de Telefónica junto a Javier Gómez Navarro (ex ministro de comercio y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras), el economista Guillermo de la Dehesa y los abogados Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca. "Es una llamada a la sociedad civil para que se movilice", explicaron los responables de la iniciativa, que durará dos meses, con spots en televisión, inserciones en prensa y cartelería exterior. En total, el coste de la campaña será de cuatro millones de euros que han puesto las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica).
Ahora vamos al segundo y no menos hermoso vocablo: CONFIANZA (que en economía sabemos que es directamente proporcional al CONSUMO)
Una pintoresca y solidaria campaña llamada aestosololoarreglamosentretodos.org
En ella aparecen simpáticos y populares cantantes, cómicos, deportistas y similares que durante un minuto sueltan todo tipo de frases dignas del más cutre libro de autoayuda.
Resulta que soy muy mal pensado, todo este buen rollismo despide un tufillo a podrido.
Vamos a averiguar quien anda detrás de todo esto....
Click en la pagina web:aestosololoarreglamosentretodos.org
Click en quienes somos: Vaguedades demagógicas del tipo
-"somos gente como tu" (o sea mileuristas o en paro?)
-"y pensamos lo que tu piensas" (acabar con este sistema que socializa las perdidas y capitaliza las ganancias, darle el tiro de gracia a la corrupción y el parasitismo de los políticos, terminar con la especulación financiera e inmobiliaria, poner fin a los rescates bancarios, lograr una mayor justicia en la distribución de la riqueza??..........mmmm.... no lo creo)
Navego un poco mas.... la web dice que a raíz de tan novedosa iniciativa se ha creado la Fundación Confianza
Click en Fundación Confianza
Click en quienes somos: "...entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país, creada recientemente con el objetivo de promover una nueva actitud en la sociedad española, actitud que se convierta en el motor de la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis...La idea has sido impulsada por el Consejo Superior de Cámaras"
Por fin se va viendo un poco de luz al final del túnel, especial atención a estas dos palabras: Empresas y Confianza
Que EMPRESAS "benéficas" están detrás?
Esto no es más ni menos que una campaña publicitaria iniciada por Jaime de Andrés, responsable de publicidad corporativa de Telefónica junto a Javier Gómez Navarro (ex ministro de comercio y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras), el economista Guillermo de la Dehesa y los abogados Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca. "Es una llamada a la sociedad civil para que se movilice", explicaron los responables de la iniciativa, que durará dos meses, con spots en televisión, inserciones en prensa y cartelería exterior. En total, el coste de la campaña será de cuatro millones de euros que han puesto las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica).
Ahora vamos al segundo y no menos hermoso vocablo: CONFIANZA (que en economía sabemos que es directamente proporcional al CONSUMO)
El alto ejecutivo que ha iniciado esta iniciativa trabaja para Telefónica, una empresa que aumentó su beneficio neto un 2,4% en el ejercicio 2009, es decir que incluso en crisis, tienen razones para ser optimistas, no como los 4,5 millones de parados. Pero el problema parece ser que la crisis ha hecho mucho daño en las economías más bajas y en las expectativas de consumo de la clase media: mientras que en Francia, ya en el segundo trimestre de 2008 el gasto privado volvía a crecer tras la crisis, en España no ha dejado de bajar desde 2007 y el repunte en último trimestre es mínimo: 21 meses cayendo el consumo y con la confianza del consumidor casi por los suelos.
Así que se preguntaban en el diario económico Expansión: “resulta llamativo que países de nuestro entorno como Francia, Grecia, Portugal, Italia o grandes potencias como EEUU y Japón ya llevan varios trimestres viendo cómo crece su consumo privado. ¿Por qué en cambio los españoles hemos preferido tener el dinero parado en el bolsillo?”. El asunto, es evidente, preocupa mucho al mundo empresarial, en palabras del mismo diario: “En el consumo está la clave de la recuperación económica, porque el gasto de los hogares representa, nada más y nada menos, que 2/3 del PIB en España.”
Es bueno recordar aquí que quien no tiene dinero no gasta, y quien tiene algo, aunque sea poco, lo ahorra. Funcas, la Fundacion de las Cajas de Ahorros, ya ha anunciado que el aumento del ahorro se mantendrá todo este año (hasta una tasa de ahorro del 18,2%), así que las perspectivas no tranquilizan mucho al mundo empresarial.
Y en este contexto nace una campaña publicitaria sufragada por buena parte de los que nos han llevado a esta crisis, como las empresas constructoras o los bancos que han dado alegres préstamos a la locura del ladrillo. Ellos nos piden un esfuercito más. Lo decía el propio promotor de esta iniciativa, Jaime de Andrés: “Para medir el éxito del proyecto seguiremos indicadores institucionales y el seguimiento de la web. Pero también sería una señal ver cambios en determinadas posiciones en la sociedad” (Público, viernes 26 de febrero) ¿Se referirá a que salgamos de una vez a la calle a pedir que con nuestro dinero no se financie a los bancos? ¿O se refiere a que pidamos prestamos e hipotecas y nos pongamos a comprar y gastar?
En la propia página web del proyecto hay una sección de “buenas noticias”, y dos de ellas dan alguna pista: “Ya compramos más (en el cuarto trimestre del 2009 el gasto en consumo final de los hogares españoles pasa del -5,0% al -3,5%)" y “El número de viviendas hipotecadas crece por primera vez en dos años y medio".
Así pues, nace una campaña que intenta que el optimismo se traduzca en tarjetas de crédito y bolsillo ligerito e incotinencia a la hora de pedir préstamos e hipotecas.
Así que se preguntaban en el diario económico Expansión: “resulta llamativo que países de nuestro entorno como Francia, Grecia, Portugal, Italia o grandes potencias como EEUU y Japón ya llevan varios trimestres viendo cómo crece su consumo privado. ¿Por qué en cambio los españoles hemos preferido tener el dinero parado en el bolsillo?”. El asunto, es evidente, preocupa mucho al mundo empresarial, en palabras del mismo diario: “En el consumo está la clave de la recuperación económica, porque el gasto de los hogares representa, nada más y nada menos, que 2/3 del PIB en España.”
Es bueno recordar aquí que quien no tiene dinero no gasta, y quien tiene algo, aunque sea poco, lo ahorra. Funcas, la Fundacion de las Cajas de Ahorros, ya ha anunciado que el aumento del ahorro se mantendrá todo este año (hasta una tasa de ahorro del 18,2%), así que las perspectivas no tranquilizan mucho al mundo empresarial.
Y en este contexto nace una campaña publicitaria sufragada por buena parte de los que nos han llevado a esta crisis, como las empresas constructoras o los bancos que han dado alegres préstamos a la locura del ladrillo. Ellos nos piden un esfuercito más. Lo decía el propio promotor de esta iniciativa, Jaime de Andrés: “Para medir el éxito del proyecto seguiremos indicadores institucionales y el seguimiento de la web. Pero también sería una señal ver cambios en determinadas posiciones en la sociedad” (Público, viernes 26 de febrero) ¿Se referirá a que salgamos de una vez a la calle a pedir que con nuestro dinero no se financie a los bancos? ¿O se refiere a que pidamos prestamos e hipotecas y nos pongamos a comprar y gastar?
En la propia página web del proyecto hay una sección de “buenas noticias”, y dos de ellas dan alguna pista: “Ya compramos más (en el cuarto trimestre del 2009 el gasto en consumo final de los hogares españoles pasa del -5,0% al -3,5%)" y “El número de viviendas hipotecadas crece por primera vez en dos años y medio".
Así pues, nace una campaña que intenta que el optimismo se traduzca en tarjetas de crédito y bolsillo ligerito e incotinencia a la hora de pedir préstamos e hipotecas.
Resumiendo:
Esto es la apoteosis del cinismo, ellos crearon estas condiciones, se llenaron los bolsillos y lo siguen haciendo durante la crisis........ pero no les es suficiente, ahora piden que nosostros arreglemos esto, beneficiándolos más por medio de un mayor consumo.
O sea no importa que estés en paro ni tampoco como llegamos hasta aquí, ni quienes son los cuplables; tu, como un capullo alegre y optimista...
CONSUME.....
CONSUME.....
Y CONSUME HASTA MORIR!!!!!!!!!
8 comentarios:
Hola...
Ufff... menudo trabajo has realizado, muy interesante desde el principio a fin .. te felicito y ya sabes, no hagas caso y ahorra todo lo que puedas, y nada de pedir crédito...
Un saludote de buenas noches.
Chapó!!
Perfecto , me quito el sombrero.
Un saludo
¡¡Usted consuma, que le subimos el IVA!! Pues en nuestro entorno lo bajan señores...
Ale a consumir más, a seguir dándoles dinero a esta panda de ineptos que encima nos quieren vender que oh sorpresa, la culpa de todo es nuestra, y ya que ellos no buscan soluciones, lo tenemos que hacer nosotros. Un poquito de por favor.
Muy buen artículo Trinchera, un saludo.
@balo: como tu dices, de creditos nada
@fono: gracias, un saludo también para ti
@anónimo: cierto la solucion la tenemos que encontrar nosotros, pero sin ellos
Hola, Trinchera.
Revuelve el estómago tanto cinismo y tanto peloteo. ¡Como si fuéramos nosotros los culpables de que tanta gente esté en la calle!. Me parece el colmo de la,hipocresía que mientras van de buenos la mayor parte de los que salen ahí ganan lo que no ganaremos nosotros en la vida, ¡así cualquiera puede decir "esto lo arreglamos entre todos!.
Un abrazo.
Muy bueno el trabajo. Totalmente de acuerdo contigo, son una panda de chorizos prepotentes. Lo malo es que hay gente que se lo cree.
Excelente análisis... El optimismo está bien, es cierto, no es bueno vivir llorando. Pero ahora hacer esta payasada, poniendo que optimismo=consumismo=MAS PLATA PARA MI BOLSILLO A PESAR QUE NO ME HE VISTO AFECTADO POR LA CRISIS.... impresentable.
Para los personajes que aparecen es fácil decirlo ya que ellos no se ven afectado (es más, algunos hasta han lucrado con este tema). Lástima por Buenafuente que me cae bien.
Es buena también la propuesta de la pagina vayansealaputamadrequelospario.org. Apoyo la organización de esa página
@leonor: si, tanto cinismo y peloteo que es un insulto a nuestra inteligencia
@El del metro: es verdad, cualquier desprevenido se lo cree
@anonimo: ja, a mi tambien me cae bien buenafuente y algun otro que aparece por allí, pero no hay que dejarse engañar
saludos y gracias por comentar
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