15 mayo 2009

PINGÜINO EMPERADOR

Pingüino emperador: (Aptenodytes forsteri corruptus), endémico de la Antártida (es la única especie que no emigra), es el más grande y pesado de todos los pingüinos.
Destaca por su habilidad a la hora de desenvolverse con total destreza en las oscuras aguas de la política.

Lo que presentaremos en esta entrada versará sobre un excelente documental realizado por el periodista de investigación Marcelo López Masía titulado: “Serás lo que has sido”

En el mismo se dejan ver imágenes inéditas del ex-presidente Argentino Néstor Kirchner, en sus aventuras gubernamentales por la Provincia Argentina de Santa Cruz, además de la estrecha amistad que aunaba sus intereses a los del viejo compañero de andanzas, Carlos Saúl Ménem.

La trama corrupta que va desvelando en forma minuciosa López Masía, está constituida por un abanico de colores a elección de espectador: dinero que desaparece, nombramiento de jueces adictos al poder, el uso de fondos públicos para comprar a la prensa a través de publicidad oficial, amigos de Kirchner que se hicieron millonarios en poco tiempo, la nula política de derechos humanos en la provincia, los negocios petroleros y la contaminación ambiental, y la mafia pesquera que terminó con la vida del empresario Raúl Espinosa en el llamado caso Conarpesa, en el marco de aportes de fondos negros para la campaña presidencial.

“Kirchner siempre tuvo en claro que lo primero que se necesita para manejar el poder es la domesticación de la Justicia, después aparecen los negocios y el autoritarismo. Pero primero está la protección judicial que garantiza impunidad. Siempre decía que con el referí de tu lado se ganan todos los partidos, ya que la mayoría de las veces los adversarios ni se presentan a jugar”, señala el investigador Marcelo López Masía

El psiquiatra y psicólogo Suizo Carl Jung nos enseñaba que los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos. Estos consistirían una tendencia innata (no aprendida) a experimentar las cosas de una determinada manera.
Así, los arquetipos estarían conformados por esas imágenes que son comunes a todos los seres humanos, imágenes tan poderosas que se conectan con las personas sin importar su credo, cultura o raza (el padre, la madre, el nacimiento, la Muerte, el Puer aeternus, Dios, etc). El propio Jung decía que muchos de los grandes líderes de la humanidad han representado claramente figuras arquetípicas muy fuertes. Teresa de Calcuta como la madre o Einstein como el sabio, por poner algunos ejemplos.

En esta línea de ideas, podemos aventurarnos a decir que el arquetipo que se ha formado en nuestro inconsciente colectivo al pronunciar la palabra político, es claro.....enseguida nos viene la imagen de algún corrupto a nuestra mente.
Mas preocupante aún, es que el pueblo, como custodio de la soberanía de una nación haya permitido que esto suceda, los siga votando y permanezca impávido ante semejantes atropellos.





Luego de ver el documental, mira esto para bajar un poco la temperatura.


9 comentarios:

meril dijo...

los kircher son una mafia, como siempre han sido nuestros politicos

Balovega dijo...

HOlaaaaaaa.. feliz fin de semana

nacho dijo...

pasan los años y el pinguino y la pinguina siguen haciendo de las suyas, ahora con las listas testimoniales, quien sabe que traera entre manos

Akematon dijo...

A mi este hombre nunca me a dado buena espina, me recuerda a un ladron incopetente EL DIONI.

http://soytuperra.files.wordpress.com/2008/05/el_dioni.jpg

Froilán De Lózar dijo...

No sé si queda alguno legal y honesto. Creo que no hay. Y todo se va especulando a la sombra del pueblo. "El poder lo tiene el pueblo" ¡¡¡Qué mentira!!!

dijo...

Las jugadas de Menem se conocieron diez años más tarde, ¿no es así? Las de Kirshner han salido a la luz demasiado pronto. Pero esas revelaciones no comprometen a los poderosos. Menem, con todo, sigue presente en la vida política con fueros y toda la pesca.

Ester Lina dijo...

Ninguno de Ud fundamebntan sus dichos. Los K hablan por sus obras, de las cuales te dejo sólo algunas (porque no permiten un contario largo):
o Planta potabilizadora Paraná de Las Palmas,
o Planta de Tratamiento de Berazategui,
o Autovía Rural Nº 5, Luján - Carlos Casares,
o Autovía Rural Nº 36, Río Cuarto – Córdoba,
o Plan Integral Cuenca del Salado,
o Aprovechamiento Hidroeléctrico Los Blancos,
o Corredor Bioceánico Paso de Jama,
o Andalgalá: Agua potable y cloacas,
o Bella Vista: Planta Depuradroa Cloacal,
o Chascomús: Planta Liquidos Cloacales,
o Carlos Paz: Colectores cloacales y estación elevadora,
o Merlo: Planta depuradora cloacal,
o Salta: Acueducto Sur,
o Transporte,
o Reestatización de los trenes San Martí, Roca y Belgrano Sur,
o Autopista Pilar-Pergamino en marcha,
o Pavimentos: más del 40% de la red vial no pavimentada, representando 3000 km de nuevas rutas,
o Salud: se está ejecutando la construcción de los hospitales de La Rioja; Jujuy; Tucumán; San Juan; Córdoba y Río Grande
o Educación: construcción de 591 nuevas escuelas, 119 en ejecución
o Eneergía Eléctrica: Centrales San Martín en Rosario, Belgrano en Campana
o Hidroeléctrica: Central Caracoles en San Juan
o Se elevó la cota de Yacireta
o Está en ejecución la línea de alta tensión NEA-NOA y Recreo en La Rioja

HAY MAS...

José Pablo dijo...

Te cuento que TN y también Clarín dice que el kirchnerismo pierde… También lo dice la Carrió, el Colo y la Gaby… Pero resulta que en las charlas con mis amigos, después de las discusiones obligadas referidas a los K, todos no encuentran mejor opción que los candidatos del oficialismo.
Mis amigos, y también mis parientes, y mis vecinos, valoran la recuperación del consumo, que está asociado, principalmente, a la mayor participación del los trabajadores en la masa salarial, que ha sido posible en virtud de la creación de nuevas oportunidades de empleo y del aumento de los salarios reales.
Parece qu no te has dado cuenta... Y... no hay más ciego que el que no quiere VER.

pato dijo...

jaaaaa
soy de parana, esa planta es y fue un nido de corrupcion. Todavia no está habilitada.
tu si que tienes fundamentos nona