29 septiembre 2009

Don Carlos: EL NUEVO ES PARA PAPITO

En lo últimos días se ha generado en Argentina una nueva polémica en torno a actitudes del gobierno kirchnerista en su papel como unificador de la sociedad. El detonante en este caso fue un spot publicitario oficial utilizado para promocionar el programa IVA y Vuelta por el que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sortea automóviles entre los contribuyentes, que tras pedir facturas con sus compras, las envían al ente recaudador oficial.

En este espacio publicitario se puede ver como Don Carlos, un hombre de negocios que se hizo famoso por su latiguillo tudo bom, tudo legal y su rostro bonachón, ganó un automóvil 0km con el plan de la AFIP y decide sortear su auto... usado... entre sus empleados.

Sectores opositores kirchneristas y empresariales alzaron su voz acusando al gobierno de usar la publicidad oficial nuevamente (recordando el conflicto con el campo) para crear rencores y dividir la población en disputas internas, en este caso entre los patrones y los empleados, ya que el empresario argentino queda catalogado como el vivo que siempre intenta sacar ventaja. Un automóvil que le viene regalado por hacer cosas que debería haber hecho siempre (tener sus empleados blanqueados) se lo queda y sortea su auto usado. Los responsables de realizar esta serie de publicidades oficiales aclaran "Es importante que la gente tome conciencia y por eso, nos volcamos a generar ese ruido a través de la polémica y la risa" y rematan, no sin cierta ironía: "Yo pienso que Don Carlos es demasiado bueno. ¿Qué empresario sortearía un auto, aunque sea usado, entre sus empleados?" .

A continuación, el polémico video en cuestión. Debajo también incluimos la publicidad anterior, la primera parte de la historia en donde Don Carlos decide blanquear a sus empleados. Una cosa interesante de la publicidad que nadie mencionó durante la polémica es el otro mensaje oculto de esta historia: No importa como te hayas comportado en el pasado, con tal que ahora empieces a darnos la pasta, olvidaremos tus fraudes, es más, te lo recompensaremos con un nuevo automóvil...




La primera parte emitida hace unos meses:

4 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

A mi también me hubiera cabreado, la verdad...

Carpe Diem

Juanjo Rubio dijo...

Estoy con Adolfo, como para no cabrearse...

Pharpe dijo...

Lo cierto es que es un cachondeo, no me extraña que estéis que trináis. Saludos

Froilán De Lózar dijo...

Al menos, el enfado contra este plan del Gobierno, hubiera quedado amortiguado si el tal papaito este, a tal de vender el viejo, lo regala.
Buen día