Ya desde hace algunas semanas, se deja ver por la televisión, un spot publicitario realmente degradante, pero al mismo tiempo, nos están dando la clave para darle la estocada a este sistema que se sostiene solo a fuerza de mega-rescates.
La publicidad en cuestión, con una musiquita de fondo y un discurso patético, nos invita a que consumamos productos de marca, y culmina con un "ganamos todos".
¿Que esta pasando?
Pues muy sencillo, las cadenas de televisión más importantes de España, han perdido la friolera de 150 millones de euros que le entraban de publicidad de productos de marca, en estos últimos meses.
La gente, que no es tonta, se está volcando al consumo de productos de marcas blancas.
El desplome publicitario en televisión de enero a marzo ha dejado datos sorprendentes. Las generalistas han experimentado un descenso de un 27% en los primeros tres meses de 2009, frente a los tres primeros meses de 2008. Telecinco ha perdido 100 millones de euros, mientras que Antena 3 y TVE han descendido 40 millones y 37 millones de euros, respectivamente.
Si sabemos leer a nuestro favor lo que nos dice la publicidad, que verán en el video que está mas abajo, nos daremos cuenta que con muy poco, podemos empezar a aniquilar el cinismo y la avaricia del kapital.
Consume, Consume, Fútbol, La Liga o la Champions League, Los goleadores de la liga. El fútbol se come también toda la publicidad
Al mismo tiempo no puedo dejar de manifestar mi indignación, el consumidor es tratado lisa y llanamente como un estúpido. Ya no basta que utilicen tu dinero para los rescates, ya no basta con que estés desocupado, ya no basta con que te desalojen de tu mini-piso alquilado.......ahora también tienes que consumir sus productos..........porque nunca te olvides que "ganamos todos".
La publicidad en cuestión, con una musiquita de fondo y un discurso patético, nos invita a que consumamos productos de marca, y culmina con un "ganamos todos".
¿Que esta pasando?
Pues muy sencillo, las cadenas de televisión más importantes de España, han perdido la friolera de 150 millones de euros que le entraban de publicidad de productos de marca, en estos últimos meses.
La gente, que no es tonta, se está volcando al consumo de productos de marcas blancas.
El desplome publicitario en televisión de enero a marzo ha dejado datos sorprendentes. Las generalistas han experimentado un descenso de un 27% en los primeros tres meses de 2009, frente a los tres primeros meses de 2008. Telecinco ha perdido 100 millones de euros, mientras que Antena 3 y TVE han descendido 40 millones y 37 millones de euros, respectivamente.
Si sabemos leer a nuestro favor lo que nos dice la publicidad, que verán en el video que está mas abajo, nos daremos cuenta que con muy poco, podemos empezar a aniquilar el cinismo y la avaricia del kapital.
Consume, Consume, Fútbol, La Liga o la Champions League, Los goleadores de la liga. El fútbol se come también toda la publicidad
Al mismo tiempo no puedo dejar de manifestar mi indignación, el consumidor es tratado lisa y llanamente como un estúpido. Ya no basta que utilicen tu dinero para los rescates, ya no basta con que estés desocupado, ya no basta con que te desalojen de tu mini-piso alquilado.......ahora también tienes que consumir sus productos..........porque nunca te olvides que "ganamos todos".
18 comentarios:
como para financiar la telebasura estamos: realitis, gran hermano, informativos que no dicen nada, fama, se lo que hicisteis........
no hay dinero
muy bien, aunque no se si la gente es tan inteligente, consume marca blanca porque tiene la soga al cuello, sino sigue con el circo
el cinismo en estado puro.
los unicos que ganan son ellos
tenía ganas de leer alguna opinión sobre el anuncio, ahora entiendo por qué quieren que seamos de "colores"
Lo que más me llama es que en esta nueva era, es probable que las marcas de colores desplomen cada vez má us ventas, porque el consumidor cada día es más consciente de que la calidad, no está reñida ni con el precio, ni con el color. Creo que hemos entrado en una nueva era en la que el marketing se va a ir a pique, por que nuevos valores han entrado en juego.
Buen post, felicitaciones
aunque no es el unico comercial, ha varios mas, uno dice que "la marca es libertad"....¿¿¿¿¿¿¿??????
gracias a todos por los comentarios
axel: tienes razon, el que tu dices es más patético, ya lo hemos colgado
saludos
excelente post, hay que dejar de ser tan abstraido del mundo y pensar que la marca es lo mejor, solo son pequeñas etiqueticas que muestran que tuviste el dinero de comprarlo.
Ah, amigo, haber nacido en otro país. En este, cualquiera que tiene opinión propia y distinta a la que se prentende, es tonto.
Por eso los que vamos al cine a ver lo que nos parece y no lo que nos imponen con estúpidas cuotas de pantalla, somo idiotas y "matamos el cine español".
Que le vamos a hacer...
Un saludin
Hace tiempo que no vivo en españa, y no sabía de estos anuncios. Es bastante alucinante. ¿Realmente no han pensado que las "marcas blancas" también son marcas? TODO tiene marca. Por lo que abogan es por las marcas establecidas. Porque las otras no se anuncian. Es como un anuncio que dice: haz caso a los anuncios. De vergüenza.
aguja hipodérmica al estilo Goebbels, da miedo sinceramente
Esta es la clase de blog que ando rastreando. Me seguiré pasando.
no lo sabia y gracias: les invito a visitar mi blog:
http://hasenjo.blogspot.com/
Vaya descaro, ja!! flipante los videos, no los conocía, los medios de comunicación y su entrada en los hogares a base de imposiciones,,,ya ni disimulan...
gracias, muy cierto todo
Un abrazo
Patético. Como siempre, todo el mundo parece estar en crisis menos los currantes, que estamos en paro.
Buen post muchachos. Sin comentarios la verdad. Cierto que el peor de todos es el que dice que marca es sinónimo de libertad. Patético.
te felicito por el post...
No hay que refundar el capitalismo
Hay que reFUNDIR el capitalismo.
Yo, lo que he dajado de consumir, desde bastante antes de la crisis, ha sido televisión. ¿Qué anuncios son esos?.
Saludos.
excelente post, la sociedad de consumo es un gran tiburón que anda comiendo todo lo que atraviesa a su paso
Publicar un comentario